¿Qué suplementos me recomiendan para ganar masa muscular?

Tengo 31 años e intento ser lo más equilibrado posible en lo que respecta a comidas. Mido 1.79 metros y peso 81 kilos mi imc es de 24.9 y mi igc es de 14,7 ... En el gimnasio me recomendaron suplementos como creatina pero como no conozco quisiera que me dieran otra opinión.

3 Respuestas

Respuesta

Y, mira, te voy a day una opinión, pero es solo una, seguro que encontraras quien te diga que si se tienen que tomar, por que "todos lo hacen", o por que "el lo toma", no los considero argumentos válidos. Habrás visto los lugares donde venden de todo, quema grasa y demás, mi sugerencia es que no es necesario nada de eso, ni de vitaminas como las que se venden de venta libre para diversos males, etc, solo se debe tomar algún suplemento, o vitamina/minerales, o vitaminas con agregado farmacéutico que son con receta archivada, si el medico lo dispone, por notar alguna carencia en el paciente, o en ciertos deportes extremos, quizás el medico deportologo le indique algo, por lo demás, no lo considero necesario. Pero tu decides que hacer.

Respuesta

La creatina monohidrato si puede ayudarte. Es uno de los suplementos más estudiados y con bastante evidencia de que funciona. Pese a quien le pese, esto es así y no es porque todos lo tomen o dejen de tomarlo, lo dice la ciencia.

Más allá de la creatina, si tu dieta es buena no necesitas proteína ni nada a no ser que no llegues a las necesidades diarias.

Respuesta

Antes de nada y respecto a la creatina...

La creatina no te va a hacer ganar masa muscular, por lo que si esa es la razón por la que te quieres suplementar con ella... olvídate.

La creatina es una molécula que ya se encuentra dentro del organismo (en forma de fosfocreatina), y a groso modo... ayuda a producir energía (mediante el ATP).

Ahora bien, si extrapolamos esto al mundo de los hierros, y de forma MUY RESUMIDA, la creatina puede ayudarte en el rendimiento deportivo. Digo puede, porque si no entrenas al límite, no vas a notar sus efectos.

¿Qué rutina sigues?, ¿Cuántos kgs levantas en peso muerto, sentadillas y press banca?.

Estoy empezando una rutina más aplicada para generar más masa... Pero bueno es un comienzo y si hay algo que me ayude realmente me gustaría no para adelantar procesos complejos del cuerpo ni para notar resultados más rápidos sino para estar más protegido en casos de lesiones o necesidades que el cuerpo tenga en este proceso

Pues si quieres critica constructiva... podrías decir que rutina sigues y cuantos kgs levantas en peso muerto, sentadilla y press banca.

No pregunto los pesos que mueves en éstos ejercicios porque sea un cotilla... tiene un porqué, y no es otro que saber en qué punto te encuentras y saber si tomar creatina o no puede ayudarte a mejorar.