¿Por qué me comparo y dependo emocionalmente de los demás? ¿Cómo evitarlo?

Me comparo con los demás y siento que todos tienen cualidades destacables desde ser bueno en algo o ser divertidos y tener amigos. Por ejemplo y por poner ejemplos en mi fb tengo poco likes poquísimos mientras que otros tienen muchos likes me encorazona y apenas son menores que yo ( yo tengo 20 y ellos tienen 17) o en la u a mis compañeros le va mejor en los cursos que a mi y se refleja en las calificaciones y algunos hasta obtienen intercambios estudiantiles al extranjero y yo nada, o que la mayoría sale los fines de semana a divertirse porque tienen amigos del barrio o del colegio y yo no cultive amigos del colegio y estoy lejos de casa por la u no tengo amigos por donde vivo y soy medio friki porque no conparto aficiones y me gustaría empezar a practicar un deporte o trabajar en un centro de sociabilidad como atendiendo en juegos infantiles o pizzeria pero debido a mi poca facilidad de sociabilizacion y aveces me veo muy serio entonces no me siento capaz y empezar un deporte ya que nunca practique uno me da vergüenza porque estaré con adolescentes y seré pésimo :no se patear bien un balón o diblear bien en básquet o nadar.

Cada vez que me comparo siento que me hundo más, pero es inevitable . No siento que brillo en nada.

En depender de los demás emocionalmente me refiero a que me ilusuono mucho cuando encuentro una persona com la que puedo hablar fluidamente y si me cortan que es obvio porque no se mantener amistades ya que soy medio friki aburrido entonces me siento mal, no me concentro en otras cosas de mi vida por los rechazos ; siento que todas las personas me odian .

2 respuestas

Respuesta

Parte del problema radica en que no estas a gusto contigo y eso te crea un sentimiento de inferioridad con las consecuencias que describes. Ahora la parte del chiste es que los demás son el espejo donde yo me miro y viceversa pero es ahí donde las cosas deben servirte para mejorar pero si quieres imitar a un cantante y es más afinada una piara de cerdos pues creo que nada que decir. Pero si miras a los otros y ves sus errores es porque tu los tienes idénticos o magnimizados... entonces empiezas a cambiarlos para ser cada día mejor persona siendo ese el punto de referencia o sea ver los errores de los demás y evitar cometerlos.

Respuesta

No debes compararte con nadie, nadie es igual a nadie, ni un átomo es igual a otro, en el Universo, existe la diversidad. Si alguien tratara de ser como un pintor del Renacimiento famoso, solo seria una mala copia, seria mejor que presentara un dibujo mal hecho, pero suyo, hecho con lo que pudo. Vos tienes que mejorar vos, hacer lo que puedas con lo que tienes, eso de la red social, es una moda tonta que pasara, igual que estar todo el día mirando el celular, es para "achicar" la mente, no caigas en eso, hay mejores cosas que hacer, y el tiempo, ese "tirano", pasa, y luego lo lamentaras. Trata de hacer una rutina de ejercicios, eso te ayudara física y mentalmente, alimentate bien, duerme bien, y empezá a planera que es lo que te gustaría hacer, estudiar, trabajar, en algún lado encontraras amigos afines, trata primero de conocerte vos, para saber que es lo que necesitas : no creas que es tarea de dos días, se necesita mucho, pero aunque logres un poquito, veras que valió la pena, intentalo, y lo podrás comprobar.