Como puedo superar mi inseguridad emocional?

Sucede que tengo 21años y soy una persona muy insegura de si misma, lo que me a llevado a tener una ansiedad social y la verdad es que es algo que me a perjudicado durante mucho tiempo y me siento estancado como persona, no tengo vida social, nunca he tenido novia, me cuesta demasiado tener relaciones interpersonales porque me da temor que una vez que las personas me conozcan se den cuenta de la persona que en verdad soy y comienzan a burlarse de mi o me ignoren por completo, que es algo que a menudo me pasa es por eso que solo les muestro la parte de mi que según yo es más aceptable y tengo con eso menos probabilidades de salir herido, es por eso también que me encuentro muy angustiado con respecto a mi futuro, ya que me encuentro muy desmotivado, lleno de incertidumbre y sin metas en la vida.

Respuesta

Me siento completamente identificada contigo. Soy así, y es algo que en mi intentar es difícil de superar por uno mismo. Aunque los demás te digan "que lo superes"; "que solo estas haciendo un drama" entre otras cosas llenas de ignorancia, tu simplemente no puedes. A mi, me recomendaron ayuda profesional. Más específicamente tratarme con un psicólogo especializado en las terapies cognitivas conductuales. Me he armado de aquel valor que me falta y he decidido acudir. Porque veo que sin ayuda, mi futuro va a estar lleno de fracasos. Y no quiero echar por tierra todos los esfuerzos de mis familiares porque yo tenga una carrera. Me he dado cuenta que mis limitaciones son tales que tenia que hacer algo por mi por primera vez en mi vida. Por eso, chaval, te recomiendo que al menos te trates con un profesional. Son ellos quienes tienen las herramientas para guiarte. Ya te dije, no pienses en los psicólogos normales porque por desgracia la mayoría no te pueden ofrecer lo que buscas. En cuanto acuda, te responderé con mi experienciam pero de momento, me siento orgullosa de haber dado mi primer paso, que es querer mejorar. Animo. Ambos podemos :)

Gracias por tu respuesta, estoy seguro de que con optimismo y un poco de fe todo se puede

Juan, si te parece me gustaría hablar contigo ya que ambos compartimos problemas similares que los demás no pueden conprender del todo. Creo que podríamos sacar algo positivo de esto compartiendo experiencias. :) Si estas de acuerto, tan solo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las causas pueden ser cantidad, no se puede saber exactamente, pero prueba tratar de conocerte más, de tratar de encontrar tu lugar en la vida, sea estudio o trabajo, la moda de estos días del celular, los mensajitos y los juegos y la disco, etc y todo eso, no digo que lo hagas, es lo que se ve en la calle, hace que los chicos estén en "el limbo", y sales de la secundaria y ni saben la regla de tres simple, de modo que puedes empezar por ahí, nadie puede pretender que seas perfecto, solo tienes que ser como eres, con el potencial que tengas, nadie te esta pidiendo más, tienes que conocerte para saber tus virtudes y defectos, y de ahí arrancar, no hay fórmula ni receta a distancia, trata de mejorar en lo que puedas, el hombre es un todo, en lo físico, en lo intelectual, y en lo emocional, no tienes que dar prioridad a ninguna, cuida tu cuerpo alimentate bien duerme bien, mente sana en cuerpo sana.

Respuesta

La inseguridad o timidez es baja energía por una mala nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf