Mi nombre es cristian tengo 17 años hace unos pocos dias los cumpli.. Mido 1.76 y quisiera saber cuanto medire?

Quiero saber si llegare al 1.80 pues sera super bueno llegar o sobre pasarlos .. Pues mi padre mide 1.74 y mi madre 1.67 no son muy bajos pero en estos momentos soy el mas alto de la familia .. ¿Me ayudarian a aclarar mi duda?

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil determinarlo, por que el crecimiento no es igual, de hecho difiere en chicas y chicos, en los chicos generalmente 20/21 , no se puede saber contando solo con la altura de los padres, hay casos en que parece no contar mucho la genética, aparentemente, para saber a ciencia cierta, hay cierto estudio medico, los huesos crecen hasta aprox 16 chicas, 18 chicos, pero el crecimiento total, puede llegar como te dije a los 21, el estudio de referencia, es sobre estudiar la calcificación en la muñecas, si recuerdo bien, para determinar si falta crecer o no. Te advierto, hay algunas páginas por ahí, que venden "método para crecer", y para crecer a cualquier edad!, tené cuidado, no caigas en esos cuentos. Eso si, nutriéndose bien, se esta con mejores posibilidades, pero eso seria en caso de muy mala nutrición.

Gracias te agradezco.. Pero tu consideras que si llegaras me falta muy poco unos 4 centímetros.. Que me podrías afirmar o recomendar ejercicios de estiramientos o algo

Con ejercicios se puede mejorar la postura, y en algunos casos de columna algo curva, aunque natural, es una forma de columna, si se ejercita, se puede quizás elevar algo, no crecer en el sentido de crecer, sino aparentar más altura, lo demás, casi todo es suposición, pero intentalo, es posible mejorar la postura y aumentar algunos centímetros, aunque vos sos joven, y la columna no tiene aun los efectos de los años .

Muchas gracias! Yo pienso que si llegare pero veremos seguiré tus consejos.. Todas las noches hago estiramientos y salto lazo dicen que es muy bueno para crecer..

Pero no me dijiste si llegare o no al 1.80 o más

Eso no puede ni afirmarse ni negarse, aun puedes completar el crecimiento, y agregar algo de estatura.