Ejercicio de física hallar rapidez

Judith (40.0 kg de masa) se para sobre hielo resbaladizo y atrapa a su perro (15 kg de masa) saltarín, Atti, que se mueve horizontalmente a 3.0 m/s. ¿Cuál es la rapidez de Judith y su perro después de atraparlo?

2 respuestas

Respuesta

Problema de conservación de la cantidad de movimiento.

Condiciones iniciales: m1 Vo( Judith)= 40 Kg. x 0 = 0 Kg m/s

m2 Vo(perro) = 15 Kg. x 3 m/s = 45 Kg m/s

Cantidad de movimiento total = m1v1i + m2v2i = 45 Kg m/s

Condiciones finales :

Masa total = m1+m2 = 40 + 15 = 55 Kg.

Cantidad de movimiento final = 55 Kg x V final......................porque al atrapárlo constituyen un cuerpo de masa m1 + m2.

Vfinal = Vfinal = 45/55 = 0.818 m/s  en la direccion en que corria el perro.

Respuesta

Según la física este se considera un choque inelástico.

En un choque inelástico la cantidad de movimiento lineal se mantiene, entonces

Pi = Pf  , y P = mv.

Uyyy. Me equivocado.

Albert tiene razón. Me he equivocado al sumar.