Mi Sistema operativo no arranca al aumentar la frecuencia de mis memorias ram

He actualizado algunos componentes de mi pc, entre esos el disco duro a un SSD, lo prendí y todo iba bien, le instale su sistema operativo windows 10pro original perfecto lo instale y en el primer reinicio recetie la bios por error y bueno inicio todo bien y fino pero algo estaba mal, como me acorde de que la bios la restaur por error quise hacerle un pequeño OC al procesador como lo tenia antes y me doy cuenta que las ram están a 1333mhz cuando yo las tenia en 1600mhz, todo normal, subo las frecuencias, hago el OC al procesador y puff me da error de boot al iniciar el wondowss, sabia que eran las ram y prove dos en single chanel y me reconoce los 8GB a 1600mhz pero cuando pongo el dual chanel me sale 16Gb (disponible 15GB) y las frecuencias bajan a 1333mhz, pero si subo la frecuencia no arranca el sistema operativo

Especificaciones de la PC

Tarjeta madre: gygabite fx990 am3+

Procesador: AMD fx 8350 a 4.0 (no tiene el OC)

Ram: 4 modulos de Corsair Vengeance 1600Mhz DDR3 4GB C/U total 16GBs

Nota los valores de voltaje de la ram al subirlos son de 1.50v y están así no los es tocado y son a 9.9.9.24

GPU: GTX 1080 Gygabite

Fuente de poder: CoolerMaster 1000w 80+ gold

Por cierto la versión de la bios es la: F2

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, en mi caso tengo muy pocas nociones sobre este tema pero según recuerdo, cuando aparece este problema utilizando placas base recientes, puede solucionarse activando y configurando el perfil XMP para memoria Ram, tal vez aún no lo hayas probado.

https://www.ozeros.com/2014/06/guia-como-configurar-el-perfil-xmp-en-memorias-ram/

https://www.profesionalreview.com/2017/01/18/como-activar-el-perfil-xmp-memoria-ram/

¿Esta es tu placa base?, (me parece que no acabo de encontrar el modelo concreto),

Creo que esta familia de placas base son aptas para el elevado consumo de un FX-8350 y no existirá el llamado "thermal throtting", es decir, que los rectificadores de la placa base no tengan la suficiente calidad y en consecuencia la placa reduzca la frecuencia de procesador y memoria para evitar daños. Los módulos de Ram podrían no ser compatibles con el sistema a nivel de OC. Suerte.