¿Aeroespacial en aeronavegación o en vehículos aeroespaciales?

Este año empiezo la universidad y tengo una duda sobre las diferencias entre las especializaciones dentro de la ingeniería aeroespacial: ''Ingeniería aeroespacial en aeronáutica'' e ''Ingeniería aeroespacial en vehículos aeroespacial'', que se imparten en la Universidad Juan Carlos de Madrid. ¿Habría alguna diferencia con ''Ingeniería aeroespacial'' en la politécnica?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando yo estudiaba, todo se llamaba "Ingeniería aeronáutica" y servía para todo lo que volase, tanto para las máquinas, como para el concepto de "volar"...

Pero con las diferentes especializaciones, y las homologaciones para que los títulos universitarios sean aceptados en todas las universidades, se han dividido en la parte que te enseña los principios de la aeronáutica y a volar, (ingeniería aeroespacial) y la parte que se dirige a la ergonomía y adaptación de los vehículos para el vuelo (Ingeniería aeroespacial en vehículos)

Aunque no conozco la politécnica, imagino que si tienen la carrera de "Ingeniería aeroespacial", será lo que te he comentado anteriormente, dirigido a la ciencia que te enseña a volar y los principios del vuelo. La parte de vehículos y demás, no lo tocarán, o pasarán de refilón.

En mi época, también se estudiaba (aunque bastante básico), las normativas, procedimientos y funcionamientos de aeropuertos y aeródromos.- Ahora mismo, no sé en qué apartado se incluirá esto.

Un saludo, y si he podido aclararte algo, bienvenido sea...

Suerte con la carrera... Es de las "dificiles"...