Ramas de ingeniería aeronáutica

Hola buenas yo soy un estudiante de 1º de bachillerato que va a estudiar ingeniera aeronáutica y quisiera saber en que ciudades de españa se puede estudiar dicha carrera y que especializaciones hay en cada una gracias por anticipado

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola soy ruben, ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta
respecto a la ing aeronáutica te puedo decir lo siguiente, la ingeniería aeronáutica es la rama de la ingeniería que se dedica la aplicación de la tecnología al diseño, fabricación y la utilización de vehículos capaces de volar mediante la aplicación de las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural.
Aunque esta es la verdadera definición, cada universidad tiene un enfoque diferente y busca formar el ingeniero de acuerdo con un perfil que puede ser de diseño, mantenimiento o dirección. La formación depende del país donde la estudies y de eso dependerá también la especialidad en la que desees desempeñarte al final: aeropuertos y navegabilidad, aeronaves, motores, gestión, etc.
Tengo entendido que la nota media aquí en españa depende de la universidad y del examen deselectividad que presentes, algunas universidades exigen notas medias de 7,5 otras de 8 y hasta 8,6 pero eso depende de cada una de las universidades y la carrera que vas a estudiar. Te dejo un link donde puedes ver las universidades españolas que la enseñan, así como la nota de selectividad y puedes ver ademas las materias que veras en cada una de ellas.
http://cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/0RESUCOMP0/SU2PPESII1EE2/ST3270/index.html
espero q esta informacion te haga un panorama general acerca de la carrera.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje