Ramas de ingeniería aeronáutica

Yo soy un estudiante de 1º de bachillerato que va a estudiar ingeniera aeronáutica y quisiera saber en que ciudades de españa se puede estudiar dicha carrera y que especializaciones hay en cada una gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Soy ruben, ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta
respecto a la ing aeronáutica te puedo decir lo siguiente, la ingeniería aeronáutica es la rama de la ingeniería que se dedica la aplicación de la tecnología al diseño, fabricación y la utilización de vehículos capaces de volar mediante la aplicación de las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural.
Aunque esta es la verdadera definición, cada universidad tiene un enfoque diferente y busca formar el ingeniero de acuerdo con un perfil que puede ser de diseño, mantenimiento o dirección. La formación depende del país donde la estudies y de eso dependerá también la especialidad en la que desees desempeñarte al final: aeropuertos y navegabilidad, aeronaves, motores, gestión, etc.
Tengo entendido que la nota media aquí en españa depende de la universidad y del examen deselectividad que presentes, algunas universidades exigen notas medias de 7,5 otras de 8 y hasta 8,6 pero eso depende de cada una de las universidades y la carrera que vas a estudiar. Te dejo un link donde puedes ver las universidades españolas que la enseñan, así como la nota de selectividad y puedes ver ademas las materias que veras en cada una de ellas.
http://cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/0RESUCOMP0/SU2PPESII1EE2/ST3270/index.html
espero q esta informacion te haga un panorama general acerca de la carrera.
muxas gracias pero yo creia ke kon un cinco ya entrabas en la carrera porke a nuestro instituto vinieron a informarnos y nos dijeron ke no tenian nota???
No para ingeniería aeronáutica las notas son bastante altas por lo que necesita tener buenas bases de matemáticas, física etc.
Si es lo que te gusta pues sigue adelante y esfuérzate. En la página que te envíe puedes ver las notas que exigen y la demás información