Se puede unificar dos lineas de telefonillo en un solo aparato?.

Tengo dos lineas de telefonillo independientes. Una de la calle exterior y otra entrada al bloque. Son dos lineas separadas y quisiera unificarlo en un sólo aparato con un pulsador de puerta auxiliar. Tengo el modelo tegui T-71U. Este modelo tiene un pulsador para puerta auxiliar.

Se podría unir las dos lineas en un sólo aparato.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo tiene asi toda la comunidad es porque no se puede de otra manera.
Es muy probable que se hicieran por separado las dos instalaciones y por ello han hecho esto. El caso típico es que existe una instalación interior, luego alguien hace un cerramiento del perímetro de la finca y deciden poner telefonillos. La instalación interior antigua no admite tantas placas exteriores y prefieren poner dos sistemas a poner uno entero unificado que habría obligado a cambiar todo.
Usted nos dice que tiene un teléfono T-71U que es un teléfono universal que le vale para las instalaciones analógicas, pero necesitamos saber qué modelos tiene ya instalados. Seguramente estos sean distintos entre si y por eso no podrá hacer lo que pretende.
A falta de ese dato quedo para darle una mejor respuesta.

Muchísimas gracias por tu información. Ya me lo temia. Era sólo para tener un aparato más moderno en vez de dos antiguos

Lo que quizá si pueda hacer es buscar un teléfono más actual. A menudo los fabricantes sacan modelos con diseños más modernos que son compatibles con sus instalaciones más antiguas.

Respuesta

I. Hola Eduardo, yo no conozco la forma de unificar las dos líneas pero en caso de que no recibas más respuestas puedes dirigir tu consulta al compañero Manuel Amate en la página Domo Electra, este grupo de técnicos tienen gran experiencia en este campo.

http://www.domoelectra.com/

https://www.youtube.com/watch?v=GgJ2SEH6ftE

En Todo Expertos podríaas tambien consultar con las compañeros Alfondo Allende y David Tupak.. siento no saber guiarte.

David Tupak

Alfonso Allende Junquera