Movimiento armónico simple -Hallar el tiempo de encuentro

Un movil experimenta un M.A.S con un periodo de 6 segundos. Si inicia su movimiento desde un extremo. ¿Alcabo de que tiempo se encontrara por primera vez a 10 segundos  de la posición de equilibrio? Siendo A=10

1 Respuesta

Respuesta

Según el dato se trata de un MÁS desplazándose entre los extremos -A y A. Como A=10

La secuencia seria 10 - 0 - (-10).

La ecuacion queda Y(t) = 10 cos (wt + fi)

Si tomas fi=0 y w= 2pi/T = 6.28  /  6 = 1.047 / seg.

Luego la respuesta seria..........Y(t) = 10 cos (1.047 t)

El gráfico lo tienes mostrado. Pero la pregunta no se interpreta bien. La posicion de equilibrio la alcanza luego de lanzado a los 1 x 1.50= 1.50 seg... luego a los 3 x 1.50 = 4.50 seg ... luego a los 5 x 1.50 = 7.50 seg... y así sucesivamente. Tal vez debas aclarar mejor lo que se pide.