¿Cuántos contratos seguidos se pueden hacer?

Mi pareja lleva 12años trabajando para la misma empresa(hostelería). Siempre con contratos de alta y baja cada día. En noviembre de 2016 sufrió accidente laboral y desde ese día le empezaron a hacer contratos mes a mes(o de 15 días en 15 días), durante la baja y después de coger el alta. A día de hoy sigue así. Mis preguntas son ¿Cuántos contratos pueden hacerle seguidos? ¿Le corresponden vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Existe fraude de ley en la concatenación de contratos por parte de la empresa si tu pareja ha:

  • Acumulado dos o más contratos temporales que como mínimo suman 24 meses, dentro de un periodo de 30 meses.
  • Estado en el mismo puesto o en diferente, en la misma empresa o grupos de empresas.
  • Trabajado directamente o través de ETT.
  • Con la misma modalidad contractual o diferentes, de duración determinada.

Si cumple todas esas condiciones tu pareja tendrá adquirida la condición de fijo. Por lo que, si no le han concedido dicha situación todavía, habría que reclamarla.

En cuanto a las vacaciones me imagino que cada vez que finaliza el contrato la empresa se las pagará en el finiquito, por tanto quedarían saldadas. De lo contrario las podrá reclamar también.