Como saber si el abogado es malo

Estoy imputada en un procedimiento abreviado. El fiscal acaba de hacer el escrito de acusación. Mi abogada dice que en septiembre habrá que redactar el de defensa y que ya me llamará. ¿No debería quedar conmigo ya para orientarme en cuanto a las pruebas que tengo que recopilar? Puede que algunas tarden tiempo en llegar. Por otro lado he consultado a otro abogado y me ha dicho que cobra 6000 en total por el juicio oral que es lo que queda, ya que la instrucción ya está hecha. ¿Es eso caro o barato? No tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta

A criterio del fiscal, la mala eres tu, y parece que te vas a sentar en el banquillo.

Las pruebas que no se hayan aportado durante la instrucción, ahora ya es difícil que se admitan

6.000 € si estas acusada de asesinato, corrupción, etc, no me parece caro

Si es por un delito de hurto, caro no, carísimo me parece

Es un delito de falsificación en documento publico.

Pero si no sé de qué me tengo que defender como voy a aportar pruebas? Se supone que ahora en el escrito de acusación veremos de que nos tenemos que defender, ¿no es así? En la instrucción mi papel fue totalmente pasivo.

Desde que te citaron para declarar como investigada has estado personada en el procedimiento con abogado y procurador, has podido conocer el atestado policial, proponer pruebas documentales, testificales, periciales, estar presente en las declaraciones de otros testigos, etc.

Aparte en la declaración o en comisaría o en el Juzgado de Instrucción, seguro que te explicaron porque estabas allí declarando y de lo que se te acusaba

En caso de que no te hayan reconocido estos derechos, habría nulidad de actuaciones