Auto del juez presunto delito de lesiones

Me ha llegado un auto del juez determinando en la parte dispositiva lo siguiente:
1.Continuese la tramitación de las presentes diligencias previas por los tramites del procedimiento abreviado por si los hechos imputados fueren constitutivos de un presunto delito de lesiones

.
2.Dese traslado de las diligencias previas, originales o mediante fotocopia al ministerio fiscal para que, en plazo de diez días solicite la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causado, excepcionalmente, la practica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formulas la acusación

¿Alguien podría explicarme esto?
¿Tengo qué hacer algo?
¿Qué significa este auto?
¿Qué es un procedimiento abreviado?

1 respuesta

Respuesta

Significa que alguien le ha denunciado por un delito o falta de lesiones y que el juez aprecia indicios de delito por lo que no archiva la causa sino que ordena que se abra un juicio en el que se citará a las partes para la vista, en la cual se aportarán las pruebas y la puesta en conocimiento de los hechos, el careo etc..