Mi marido ha falsificado la firma de su expareja para que su hija pueda ir al instituto y su ex lo ha denunciado

¿Qué le puede pasar? El no tiene antecedentes y lo hizo porque su expareja se negó a firmar

2 respuestas

Respuesta

Repercusiones penales ninguna. No es delito

Administrativas de cara a si se le matricula o no, no creo que tenga

Muchísimas gracias de verdad

El firmo por el bienestar de su hija y ella sabía que tenía que firmar y no lo hizo por dañar al padre, ella pide cárcel para el y eso me aterra por que no sabemos si lo condenará... Me puede dar más información por favor??

Gracias nuevamente muchísimas gracias

El único que puede pedir prisión para una persona por haber cometido un delito es el Ministerio Fiscal y luego que efectivamente un Juez lo considere delito y culpable.

Ella pide ..., concrétame esa petición. Lo pide en el bar, lo pide por teléfono, lo pide a su vecina, ... o se ha presentado como acusación particular en el procedimiento penal con un escrito en el Juzgado de calificación provisional después de la instrucción del procedimiento calificando los hechos como delito y pidiendo prisión?

Ella lo ha pedido en el juzgado... El jueves sabremos la decisión de juez

¿Pero me gustaría saber si por firmar para el colegio tiene pena de prisión?

Así sin saber más, sin haber estudiado el atestado, o la denuncia, diría que no

No obstante el Fiscal y el Juez estudiando todo, las declaraciones de unos y otros, las pruebas, etc resolverán conforme a Derecho

Pero el Jueves está citado para declarar, el Jueves es el juicio, el jueves está citada la denunciante para ratificar la denuncia ...

Respuesta

Si lo han denunciado y el juzgado le cita a declarar deberá comparecer y si es posible asistido de abogado

Ya esta citado.... Mi pregunta es, puede ir a prisión por haber firmado en nombre de su ex??? El no tiene antecedentes y solo firmo la autorización de matrícula para el colegio

Gracias

Un saludo