Herencia sin testamento deudas y seguro

Mi padre muere llevando mis padres divorciados años sin liquidación de gananciales. Ahora nos encontramos ante la duda de iniciar ante notario tema de herencia sin testamento, sabiendo que lo único que hay son deudas. Resulta que tenía contratado un seguro por fallecimiento, necesitamos presentar la liquidación del impuesto de sucesiones. Tengo un par de preguntas... ¿qué ocurre con las deudas que tenía con mi madre? Y... Debemos ir al notario para la herencia y poder acceder a la indemnización por fallecimiento sin que nos lo puedan quitar aún rechazando la herencia, ¿los acreedores podrían acudir frente a nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Pongase en manos de un abogado.

Si no tiene bienes y solo trampas y un seguro de vida, deberá aceptar la herencia si o si, con sus pros y sus contras.

Pero puede aceptarla en Beneficio de Inventario.

Es una forma de quitarse el problema y que se lo coman los acreedores.

Respuesta

Lo primero que debe indicar es donde se produce la sucesión o herencia, en que provincia es