Nuevo cachorro mordido por mi perra.

Acudo al foro antes de un adiestrador, porque no sé si voy a tener la suerte de contratarlo por el problema actual.

Ayer me dieron un cachorro de 1 mes y medio de labrador con podenco.

Tengo a Marley, hembra mezcla de boxer-collie con un año y medio. Es territorial y algo dominante, pero NUNCA ha mordido a otro perro.

Ayer hice el ritual de bajar al cachorro a la calle en brazos y a Marley. Deje que lo oliera y paseamos un rato. Al sentarme en un banco, ella se lanzo a marcarlo ( muy seguramente por la protección de mis brazos y celos ).

Los monté en el coche (cachorro delante y Marley detrás) y no hubo ningún problema. Acaricie a los dos por igual, diciendo los dos nombres y dedicando momentos a los dos. Esto fue mientras esperaba a mi novia que saliera del curro (30 min).

Pues bien, llegamos a casa, aparté todos los juguetes y deje al cachorro en el suelo.

Marley le olió y seguía a todos lados. Oliendolo y y controlándolo bastante. Ambos se dieron besitos en diferentes ocasiones.

Mi novia, saco un premio a Marley por aceptar bien al nuevo y ahí se lió todo. El cachorro se movió por el pasillo y Marley soltó el premio, se fue a por el, lo arrinconó y mordió, con la mala suerte de marcarle en la cabeza y apretarle lo suficiente como para dejarlo en estado de coma. Esta ingresado sin responder demasiado a reflejos, aunque algo mejor que ayer. Tiene inflamación en el encéfalo por la presión.

Estoy muy triste y rallado, y deseando que el perrillo pueda recuperarse.

La culpa es nuestra y solo nuestra, lo sé.

Mi pregunta es. Creéis qué Marley fue a morder a matar o solo marcó y el cachorro al ser tan pequeño ha sufrido más daños de los que realmente buscaba Marley (no es justificable pero creo que si relevante )?

Si el cachorro sale, obviamente voy a estar mucho más pendiente. Creéis que si le pongo bozal a Marley en la presentación y se adapte a el será bueno (nunca lo ha llevado, no ha hecho falta).

1 Respuesta

Respuesta

No la pongas bozal, la situación puede empeorar y no solucionaras nada. Ella va a asociar lo malo del bozal al cachorro! Ten cuidado!

Por otro lado, si tu perra es dominante, necesitas un Adiestrador que te enseñe como controlar estás situaciones.

Espero que el pequeño se recupere. Un abrazo.