Testigo en accidente de trafico

Seré testigo en un accidente de trafico en el cual yo iba de pasajero. El seguro de la compañía de mi conductor me va a indemnizar por lesiones, totalmente acreditadas. Aunque no me indemniza por la totalidad ... Así que también tengo mi temita con ellos. ¿Si cobro las lesiones de la compañía podría esto perjudicar en el juicio a mi conductor? Yo creo que no tiene que ver son diferentes causas. Puedo asegurar que el accidente no fue culpa de mi conductor.
La compañía de mi conductor desestimo ir a juicio así que iremos por nuestra cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que esto esta relacionado con la otra pregunta que te acabo de responder, pero no termino de entender cual es la duda que tienes... de todas formas me sorprende lo que comentas, ya que normalmente los ocupantes son parte, por lo que no suelen tener "ningún peso" como testigos, ya que tu declaración también te beneficiaria, porque de ser tomada en cuenta y declararse culpable al contrario tu tendrías derecho a cobrar el 100% de la indemnización, y no el 50% como planteabas en la otra pregunta.

Si. Si mi conductor a a juicio y el juez admite mi testimonio es una prueba más, pues yo lo vi perfectamente que íbamos por nuestro carril, y que el otro coche perdió el control. Pero en ningún momento invadimos ningún carril. Además el golpe es en la puerta derecha trasera al coplito. La hundió. Se ve claramente que es un golpe directo por como dejo la puerta.No es un rascón ni un roce ni nada. Y además el golpe esta relazidado cubre el 50% de la parte trasera pasando la mitad del coche con lo cual creo que esta determinado como golpe por detrás. Espero que un perito lo pueda verificar. Testimonio. Perito. Según como lo vea el juez además no se pediría nada demás valor del coche y lesiones del conductor.
En cuanto a mi. Si ganamos el juicio la otra compañía pagaría mis lesiones. Si perdemos supongo que entonces la compañía de mi conductor ya me valoraría por el 100% al no haber ya causa concurrente ni porcentajes. Mi declaración es indiferente porque de una manera u otra yo ya cobraría el 100% y si el juez dice que cada uno se pague lo suyo la compañía contraria a mi me pagaría el otro 50%... es una injusticia lo que ha pasado y que todo el mundo se lave las manos pero hay que intentarlo.
Mi Pregunta era que si ¿yo cobro el primer ofrecimiento naturalmente como NO CONFORME. Podría dañar a mi testimonio? Yo pienso que son dos causas ajenas.

No lo creo, pero ante la duda mi consejo seria que demores la aceptación de la oferta a después de la declaración.

Un saludo y perdona por la demora en la respuesta

¡Gracias! Muchas gracias a todos.. ya os iré comentado como ha ido todo así sabréis más cosas. Gracias

Buenos días para el que pueda interesar. Al final todo correcto. Acepte la parte de la compañía del conductor por lesiones como no conforme. Fuimos a juicio y el juez me acepto como testigo más el informe de biomecánica se gano el juicio e indemnizaron al conductor. Con la sentencia en firme luche contra la compañía contraria y después de muchas ofertas de esta me pagaron el resto de mis lesiones completando mi indemnización al 90% mucha lucha muchos correos pero al final todo ganado y a coste 0.

Me alegro que al final todo haya ido bien y se resolviese de forma favorable.