Sustituir interruptor con fusible a otro sin fusible

Tengo intención de cambiar todas las tapas y mecanismos de los puntos de luz y enchufes de mi casa. Es de la marca BJC mod. ESTRELLA, por lo que me han dicho que puedo sustituirlos por Rehabitat y Sol. Pero me encuentro que todos los puntos de luz y enchufes tienen un fusible... Y ahora ya no venden fusibles. ¿Qué puedo hacer? ¿Sustituyo todo sin fusible?

2 respuestas

Respuesta

Depende de como esté realizado el cableado y el cuadro eléctrico de tu vivienda. Aquí te dejo el ejemplo de lo que sería una instalación actual.

Si no tienes bien protegidos los cables por sus respectivos térmicos puedes tener problemas en sobrecargas de circuitos.

Respuesta

Si tenés la protección termomagnética, o en todo caso un fusible, que sea general, y está bien calibrada respecto a lo que soportan los conductores, no vas a tener problemas. No sé que dirá la normativa eléctrica en españa, pero los cables más comunes en las instalaciones domiciliarias suelen ser de 2,5 mm2 o 1,5 mm2 (o su equivalente AWG), y las protecciones mínimas para condiciones excepcionalmente buenas de la instalación son 20A y 15A respectivamente, pero con mas de 2 cables por cañería o condiciones no tan buenas, 16A y 10A respectivamente, no más de eso... Si no poseés dicha protección, corrés riesgo de incendio o de deterioro prematuro de los conductores al quitar los módulos con fusible. Si los tienes, no hay problema alguno!