El mismo día que cogí las vacaciones me caí y me escayolaron ¿Me pueden dar la baja?

Estoy de vacaciones en la costa y el mismo día que llegué a las 4 horas me caí en un mercadillo (ya que había una especie de moqueta escurridiza) y me llevaron al hospital y me escayolaron el brazo. Apenas puedo bañarme y no me encuentro bien. Preguntas:

– ¿Me pueden dar la baja en el hospital donde me atendieron?

O si regreso a mi ciudad para que mi médico me de la baja (ya que no puedo hacer bien las cosas). ¿Podría luego disfrutar de mis vacaciones?

Me han comentado que al haber sido de vacaciones no me pueden dar la baja.

Me podrían orientar.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que estés de baja no es ningún impedimento para que te den la baja por incapacidad temporal. Ve a tu médico de cabecera y te la extenderá sin problemas, en principio es el único que puede hacerlo.

Cómo bien dices, a partir de la ley 3/2012 el cómputo de las vacaciones queda interrumpido hasta que tengas el alta médica para poder disfrutarlas, así pues no consumes dias de vacaciones mientras estás de baja.