Mortero mezclar cemento con yeso

Se puede mezclar cemento con yeso, ¿es decir el mortero se cuartea pero es posible mezclarlo en una proporción que aguante el agua?

6 Respuestas

Respuesta

La proporción de 2 de yeso y 1 de cemento en Perú se le llama diablo fuerte y adquiere la dureza del cemento y el fraguado rápido del yeso; esto de usa como empaste inicial en revoques de cielos rasos hechos con poliestireno expandido y no se requiere el uso de mallas.

Respuesta

Se puede mezclar pero no sirve para nada

Respuesta

Se llama yeso bastardo, se hacia para fachadas exteriores, en cada cubo de yeso se ponía dos o tres puñado de cemento, el yeso tenia que ser vivo, no muerto como lo hacen ahora.

Hoy en día con los materiales que existen para fachadas no merece la pena

Respuesta

No deberías mezclarlo, si quieres mejior mezcla con cal.

he hecho pruebas con cemento y cal, incluso cal y arena pero no me convencen

la cal parece endurecerce solo en la superficie que esta en contacto con el aire

pero si raspo las muestras por dentro parace mucho mas debil, es decir no se cuanto tiempo necesite para endurecer por completo, meses o años

ahora he estado investigando sobre los tipos de cal , aerea,  hidratada,  hidraulica

y la verdad cada vez me parece mas confuso el tema

el tipo de cal mas comun es la hidratada?

la cal que me recomiendas es la cal hidraulica?

esta ultima cal, que tan comun o usada es, y donde se vende?

Saludos y gracias

Si así es, la cal hidráulica es la más dura y resistente al agua, cuanto más la humedeces más dura se queda. Se que se vemde en España e Italia.

Respuesta

Al mezclar cemento con yeso lo que consigues es que endurezca más rápido y no te de tiempo a trabajarlo.

La perliescayola con la que he trabajado yo si que cuartea mucho pero con el yeso no he tenido ese problema.

Puedes añadir un puñado de fibra al mortero y no se cuartea, venden bolsitas de fibra y no son caras.

hola sergio

que proporción usabas para que el mortero no se cuarteara,

1:1,   2:1,  3:1, 4:1, ...  10:1  ¿¿

tengo pruebas en el agua, pero dudo mucho que resistan

saludos

Para que no se cuartee, fibra.

En cualquier almacen de construcción la tienes, las venden en bolsas para un m3 de hormigón y otra más pequeña, con un puñadito es suficiente. No es cara.

Respuesta

Como dicen cualquiera... cemento con yeso puede ser para tapar un parche... nada más. Carece de resistencia a lo que corresponde el uso de cemento en estructuras. Hablen con conocimientos, puede ocurrir una tragedia sin u profesional.