Como evitar cuarte-aduras o desmoronamiento en mortero o cemento

En ocasiones al curar el cemento o mortero se cuartea o si queda pobre se desmorona como evitar esto

2 Respuestas

Respuesta

Estas usando arena de mina o de rio (fina o gruesa)

Respuesta

La arena cuanto más arcillosa más cuartea, aparte si le hechas mucho cemento tira primero y también tiende a agrietar. Hay morteros en sacos que no cuartear nada ya que no merman. Y si el presupuesto no te lo permite la mezcla de cemento arena para tabiqueria y cargas es al 1/6.para tejados al 1/8. Y después de cargar paredes yo lo luciría con mortero fino ya preparado, se trabaja muy bien y no agrieta.