Duda sobre el grosor y estética de unos lentes oftalmológicos para miopía

Tengo miopía de -1.75 en los dos ojos y compre un modelo de lentes en una óptica de urgencia, me atendieron bien pero el modelo fue diferente al que había elegido empezando por el color y también por el grosor, pasando de eso veo bastante bien, no se de que material estén hechos (la lente obviamente) pero supongo que es orgánico ya que una vez se me cayó en una distanciaun poco corta y no le paso nada, creó que si hubiese sido mineral se hubiese roto creo. Bueno pasando de eso el cristal no es que sea grueso pero en comparación al armazón sobresale aunque le hayan puesto una línea de más (cosa que no me explicaron, pues sobresale el lente del armazón que no elegí pero bueno) ahora que ya me informe y de más me gustaría hacerles una pregunta, pues verán quiero comprar un lente que no sea muy grueso, lo las delgado o formal posible, estuve viendo un armazón de metal muy bonito, pero no se si con mi graduación queden bien también veo que con mis lentes actuales (los que realmente no escogí ja ja) que hay en los lados como una aberración creo que así se le llama ( como que se ven varias veces el borde del lente) y con los lentes de un amigo no se le ve eso siendo que el tiene más graduación de miopía que yo, ¿y pues quiero saber como se puede tratar eso? Los lentes de los que le hablo pienso elegirlos Minerales y con antirreflejante (estos también traen) pero no se si eligiéndolos Asfericos o demás se le pueda corregir esa aberración, o por allí leí que con tratamiento pero necesito que me ilustren ja ja de ante mano gracias por tomarse el tiempo de responder saludos. Pd- quería agregar una foto de los lentes que les digo pero no me aparece la opción en el dispositivo :'v

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que Tu próximo lente, lo pidas en policarbonato + antireflejo eso hará que te sea más delgado y resistente a quebrarse, el antireflejo hace que no veas lo que le veías a tus lentes en el borde. Típico en miopías. Si lo deseas más delgado, preferible que la montura no sea muy grande, cuanto menor es el diámetro de la montura, menor será el espesor. Si adicional lo pides asferico será más plano y algo más delgado. Dentro de esta categoría entran unos lentes de última tecnología que son los personalizados.

Si tienes alguna otra duda, con gusto te la puedo resolver

Muchas gracias por responder ,sobre el armazón que quiero comprar  no puedo enviar foto por este medio, pero es delgado y de metal muy formal y elegante , sobre lo de la aberración me queda duda pues los lentes que tengo actualmente tienen Antirreflejo y se les ve esta aberración en los bordes( podría deberse a que esta mal puesto la línea de armazón un poco mal osea el lente sobresalía supongo del armazón original y para compensarlo le agregaron esa pieza extra pero no esta del todo bien unida y allí es donde entra tal vez que se vea varias veces toda esa parte que rodea al lente ) ,si no fuese por esto que es lo que creo,  me preguntó si no podría deberse a el material? Porque para mi no hay inconveniente entre los cristales orgánicos y minerales por el tema del peso , y tengo entendido los minerales pueden ser mas delgados , sumándole a esto que los eliga asfericos puede ayudar a que el lente sea del tamaño deseado de grosor del armazón y tal vez a corregir esa aberración ? Gracias por responder

Lo que llamas aberración es reflejo del borde del lente, el lente que llamas mineral es vidrio, pídelo en policarbonato que parA -175 es muy delgado y viene listo también con capa antireflejo. Recuerda que las monturas metal son más delgadas, por eso se nota más el borde del lente, no lo vayas a hacer en vidrio. Y en el momento de comprarlo pide que te enseñen una muestra del mismo. Para que sepas que trd van a dar. Cordial saludo

Bueno , ire a la óptica en físico pues hay una aquí mismo, checo el modelo ( que es en metal) lo pido si lo hay en policarbonato con mi graduación de -1.75 y con antirreflejo , y freeform( o personalizado que creo es lo que sigue después del asférico si no me equivoco) , supongo que con esto el lente debe de ajustarse a la perfección al armazón de metal ( como no puedo enviar foto del armazón que quiero, es casi igual al del protagonista de la Película "The Acounting" o el contador Ben Afleck ) pues como usted dice creo con mi graduación el lente es bastante delgado, por lo que no se porque mis lentes actuales salieron así , tal vez el material del lente es muy malo que para empezar me cambiaron el modelo jaja, pues muchas gracias por toda la información  me ha servido , PD- entonces si el reflejo del borde se debe al antirreflejante , el de mis lentes es un poco malo? O ¿se deberá al material? por pura curiosidad jaja saludos buena tarde ,

Recuerda que en todo caso por ser el marco de metal tan delgado el lente va a sobresalir un poco, pero el poly con AR te sirve. El freeform quuere decir que su elaboración es digital, el personalizado, además de ser digital toma en cuenta otras cosas como la distancias de Tu ojo al lente, la inclinación de Tu montura sobre el rostro(Angulo pantoscópico), etc pero en cualquiera de los lentes que compres te quedara sobre saliendo una parte del lente