Demora de calificación e inspección a los 3 meses.. Aun sin resolución habiendo pasado 39 días

Llevo 22meses de baja por enfermedad profesional, hace 38 días pase inspección medica de la demora de calificación.. Aun no tengo resolución.. Cuanto tardan en contestar.

Estees además la.mutua laboral no me ha pagado..

1 Respuesta

Respuesta

Ro, buenas noches

Es posible que estén agotando el tiempo máximo que por ley puedes estar en esta situación y que con la cual deberías cobrar como has venido haciendo hasta el mes pasado... no se el motivo del impago de este mes (raro)...¿No te han mandado el formulario para que rellenes y entregues en los 10 siguientes días de su recepción de la Incapacidad Permanente?... No creo que te tarde mucho

Según la ley de la Seg. Social dice:
No obstante, en los casos en los que continuando la necesidad de tratamiento médico por la expectativa de recuperación del trabajador, con vistas a su reincorporación laboral, fuera aconsejable demorar la mencionada calificación, ésta podría retrasarse sin que en ningún caso se pueda rebasar el plazo de veinticuatro meses desde la fecha en que se iniciara la incapacidad temporal.
Esperaran y después rellenarás la solicitud. Pero para mas seguridad llama al INNS. Para estos casos y llevar un seguimiento uno mismo, es muy bueno tener el certificado digital de la Seguridad Social

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Suerte y a esperar, yo en su día pase por esto y es desesperante la impotencia que tiene uno.

Cuando cumpli 18 meses rellene formulario que mencionas y unos dias despues pase a demora.calificacion...habiendo tenido inspeccion de.esa demora hace mas de.un mes.aun sin respuesta.

Están valorando tu posible Incapacidad,... por las fechas que me pones no tardara en llegar esa resolución porque se acercan los 24 meses y mas si me comentas que ya rellenaste los formularios para tu posible Incapacidad Permanente y que supongo los entregaras en su plazo establecido (10 días)... Me gustaría decirte que mañana te va llegar esa carta certificada. Pero no creo que sea así... Ten un poquito de paciencia que esta al llegar esa deseada resolución... se que es difícil la espera, pero todo en esta vida se consigue a base de sufrimiento, Este es uno que nos ha tocado a nosotros