Me va a llegar una incapacidad permanente total, ¿Tengo derecho a paro?

Estoy de baja por la empresa por enfermedad común, me operaron y no he quedado bien, la inspectora del Inss me propuso para una incapacidad permanente total, al mes me llego un mensaje del inss diciéndome que tenía que aportar el cuestionario de incapacidad total, fue a la oficina del inss y me dieron unos papeles que rellené poniendo mis datos finacieros, familiares, A numero de cuenta y demás. A la semana siguiente el tribunal médico me llamo y pasé por el tribunal, el doctor me dijo que me dejaban una media paga es decir el 55%, estamos esperando que llegue la resolución tanto la empresa como yo. La empresa me va a despedir, ya se que no tengo derecho a indemnización, pero mi pregunta es si puedo solicitar el pago del paro, una vez llegue la resolución y mi empresa me despida o ya no tendría derecho a cobrarlo. Se que no puedo cobrar las dos pensiones al mismo tiempo (incapacidad y paro). ¿En el caso de poder cobrarlo como hago para que no me ingresen la pensión y poder solicitar el paro?.

1 respuesta

Respuesta

Una vez te concedan la incapacidad permanente en grado de total, y al mismo tiempo tengas derecho a la prestación por desempleo, la Seguridad Social te enviará una carta con el llamado derecho de opción, te planteara la cuestión que tu planteas, es decir, si quieres optar por la incapacidad permanente o por la prestación por desempleo, ya que ambas a la vez, es incompatible.