He vivido en Francia durante 2 años y deseo entrar como turista a España en menos de 3 meses luego de mi salida de europa

Viví en Francia junto a mi esposa durante 2 años y 7 meses, ella ha recibido una oferta laboral en España y deseo entrar como turista para compañarla en el trámite, ¿es esto posible? Mi fecha de salida de la Unión Europea fue el 16 de mayo del presente año y deseo entrar a finales de Julio, ¿es esto posible? Lamentablemente no pude procesar junto a ella el visado de acompañante ya que mi permiso de residencia en Francia caducaba antes del que ella tenía.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, entendemos que ni usted ni su esposa son ciudadanos comunitarios y que su residencia en Francia lo fue en situación administrativa legal. Teniendo ello en cuenta, usted podría entrar a España en condición de turista sin inconveniente alguno, tramitando el correspondiente visado de turista o no en función de las exigencias propias de su país de origen. Si la legislación española no exige visado para los nacionales de su país, puede entrar en España como turista por el plazo de 90 días, utilizando simplemente un pasaporte en vigor. Pero, si se exigiera visado a las personas de su misma nacionalidad, debe tramitar el correspondiente visado de turista.

Gracias por tu respuesta, me gustaría ponerme en contacto con ustedes para una consulta un tanto más compleja, ¿podría usted falicitarme su correoelectronico para hacerle una exposición de caso más amplia?

Gracias de antemano

Estaremos encantados de ayudarle.

Para ponerse en contacto con uno de nuestros abogados expertos puede utilizar la consulta gratuita disponible en nuestra página web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ o agendar una cita presencial, telefónica o vía Skype con un coste de 50€ +IVA, igualmente a través de la citada página web.