¿No se si sea ansiedad o otra cosa más grave? Estoy preocupada

Hace aproximadamente 2 meses empece con síntoma de que me faltaba el aire, nunca me había pasado ya hasta la noche fui con un doctor y me diagnostico laringitis, me hizo nebulización y me mando 5 inyecciones, cuando termine el tratamiento yo me sentía igual, fui con otra doctora y me mando hacer una placa del tórax, salió todo bien y me dijo que si me sentía depresiva, y pensándolo bien si antes de que me pasara todo esto pase por situaciones difíciles y lloraba por todo, no salia para nada. Después empecé a tener insomnio, por la misma razón que no dormía me sentía alterada, empecé con sudoración en las manos, palpitaciones, dolor en brazo izquierdo, dolor en mi espalda, piquetes leves en el pecho, sensación de falta de aire, cuando llegaba la noche sentía un miedo por que sabia que no iba dormir sentía miedo a que me faltaba el aire o me diera un infarto, busque en internet y me salio que era síntomas de ansiedad. Mis papa decidieron llevarme con un terapeuta y estoy en tratamiento de biomagbetismo las primeras semanas sentí mejoría, la tercera semana sentí una opresión en el pecho y hormigueo en toda mi cara y manos algo que no había sentido con los primeros síntomas dure como una hora con estos síntomas, a la siguiente semana empecé con piquetes en el pecho y me asusto por que siento que es algo malo. ¿Serán recaídas? ¿O aparte de la ansiedad tengo otra cosa? ¿Pueden aparecer síntomas diferentes a los que tube al principio?

4 Respuestas

Respuesta

Podrías pedir una segunda opinión, con un sicologo tradicional, y dejar la terapia alternativa por unos días, a ver que pasa. Te cuento, no afirmo que lo del biomag. No sea bueno, ni malo. Pero algo, un poquito se del tema, y quizás no tan poco, por que conocí una maquina de uso exclusivo del inventor, y si funcionaba, pero no cualquier puede hacer que funcione, ni entender que es, las dos personas que lo manejaban, uno y un asistente, eran personas con determinada capacidad, de otro modo, no sirve de nada, y puede ayudar en un momento, y luego pasa, como un calmante. Insisto, no es que no sirva, es que, además, de tener que tener conocimiento especial, (y esto del magnet. Ya viene desde Mesmer) hay mucho cuento sobre el tema, lo hay aquí, y en todo el mundo, por eso lo de la recomendación, pero vos sos la que tiene que decidir. Sds.

Respuesta

Yo también tengo ansiedad, yo la determino como ¨"una cárcel mental" la ansiedad realmente es un estado de alerta ante cualquier situación y tiene un punto de origen, ya sea un trauma o una preocupación. En mi caso era una preocupación que para cualquier persona puede sonar ridículo pero a mí sencillamente me aterraba y eso ocasionaba mi ansiedad. En tu caso ya padeces quizá "agorafobia" miedo a un ataque de pánico. En mi caso fue el tiempo el que ayudo, tés relajantes como la valeriana y tila y hacerme la idea y aceptar mi pánico entenderlo y vivirlo y más que nada dejar de pensar y decirme "estoy bien solo es la ansiedad" "cualquier idea desastrosa evítalo o reflexiona a fondo sobre ello y preguntarte ¿Qué es lo que podría pasar? tu tienes que poner ese alto en tu mente y entender que mereces una mejor calidad de vida:). Te recomiendo te entretengas en otras cosas y olvida por un rato que padeces de ansiedad, date el tiempo de respirar y practica algún deporte, eso ayuda mucho¡

Respuesta

Solo tienes anemia, tal vez por infección http://www.muwellness.com/content/anemia Para eliminarla con productos naturales mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es totalmente posible que una etapa depresiva conlleve síntomas físicos. La ansiedad puedes paliarla con ciertos fármacos pero no vas a erradicarla hasta que no encuentres el origen de la misma. Es importante que trabajes sobre tu historia personal y experiencias traumáticas con un terapeuta. La represión y no asimilación de situaciones negativas en el inconsciente produce una presión en el sistema, que termina aliviándose mediante síntomas fisiológicos.

Además, es crucial comenzar un estilo de vida no estresante con deporte, dieta sana y ejercicios sencillos de respiración y meditación. No te preocupes, esa sensación de angustia producida por la ansiedad no tienen relación con problemas cardiovasculares ni puede provocar un infarto. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la relación entre lo emocional y lo físico. Espero que te sea de ayuda.

"La glándula del timo"

http://experienciascumbre.es/326/

Crees que sea necesario ir con con un psicólogo, la verdad no me gustaría que me medicaran.

Estoy realizando deporte (basquetbol) y si me ayuda de mucho pero siento dolor en mis brazos, espalda, y pecho. Crees que sea normal por el deporte o son contracturas por la misma ansiedad ?

Ultima pregunta se pueden presentar síntomas diferentes mientras curas la ansiedad ?

Muchas gracias por los consejos

No puedo darte una respuesta definitiva sin saber más de tu historia personal. El terapeuta que te ayude podrá hacerlo. Yo siempre aconsejo tratar la ansiedad a nivel psicológico. Los fármacos deben ser solo para casos en los que no hay más remedio. Los músculos y la ansiedad están totalmente relacionados. Es más, la ansiedad se basa en pensamientos negativos, sensación de preocupación y tensión muscular. Y sí, se pueden presentar síntomas varios mientras sufres de ansiedad.

Te había respondido y parece que no sale. Bueno, te escribo de nuevo. La ansiedad se basa en pensamientos negativos, sensación subjetiva de preocupación y tensión muscular, por lo que los músculos están totalmente relacionados con la ansiedad. No puedo darte una respuesta definitiva sobre si tus síntomas son causados por la ansiedad, porque no tengo la suficiente información sobre tu historia personal (el terapeuta que te ayude podrá hacerlo), pero dado que se han descartado ya algunos problemas físicos, bien podría ser el caso.