Donde está la válvula de desagüe del congelador de un frigorifico combi lg. Referencia gr 8393 lx

Me cría capa de hielo debajo del último cajón del congelador y he leído q puede ser porque la válvula de desagüe del congelador está atascada pero no consigo encontrar la goma ni la bandeja encima del motor...

1 Respuesta

Respuesta

En los frigoríficos nevera congeladores etc.. existe un pequeño hoyito o sumidero que está en la parte central del evaporador, si éste está abajo pues con desmontar la tapa del fondo y observar un pequeño canal inclinado a iz y dcha.que termina en un agujero que va conducido por gravedad y por una goma interior o exterior. A la bandeja del motor-compresor, que ésta a su vez por el calor que desprende. El propio motor se evapora. Si no quiere desmontar nada introducir por la goma exterior o el tubo que sobresale por fuera(caída de agua ) un cable rígido o una guía de plástico, para desatascar si es que está obstruido el drenaje-sumidero.

SUERTE.