De la expresión para la aceleración: a=k/(x+4)^2 ¿Cómo sé cuándo la aceleración es cero ?

Vi por ahí en Internet que a=0 cuando x=+-oo

No sé cómo deducen eso, osea de donde sacan que la velocidad es cero cuando la posición es igual a más o menos infinito.

1 Respuesta

Respuesta

En ese ejercicio la acaleración viene dada como una función de la posición.

La posición está en el denominador, por lo tanto mientras más grande sea la posición, más pequeña será la aceleración.

El límite lo encuentras cuando x tiende a ser infinito, entonces la aceleración será cero.

Aunque aquí te hablan de aceleración y de posición, es más una cuestión matemática.