He heredado un piso junto con 2 hermanos más, me han dejado el usufructo vital

Hemos heredado un piso 3 hermanos en total pero a mi me han dejado el usufructo, y después respectivos descendientes (osea ellos) pero en caso de que el usufructuario tenga descendencia, el usufructo pasa a este ultimo descendiente.

No lo acabo de entender si me lo explicarais. Lo acabo de mirar en escrituras

1 respuesta

Respuesta

Es imposible contestarle correctamente, porque su mensaje está muy mal resumido y peor redactado. Copie y pegue la cláusula testamentaria a la que se refiere. Un usufructo jamás puede gravar la porción legítima de sus hermanos, por lo que solo puede recaer sobre una parte de la propiedad.