¿Es legal que una compañía eléctrica de la cual hace dos años que no soy cliente, puedan renovarme el contrato de mantenimiento?

Desde hace dos años cambié de compañía eléctrica, sin embargo me renuevan el contrato de mantenimiento. Este año al finalizar el contrato di orden en el banco de que lo devolvieran, pero la compañía me exige que tengo que pagar todo el próximo año. Es legal que a pesar de no ser cliente de una empresa eléctrica, ¿puedan renovarte el contrato de mantenimiento año tras año?

1 respuesta

Respuesta

Suele ser muy habitual que en aseguradoras y empresas eléctricas/gas etc... en el primer inicio del contrato le pongan que la validez es de un año y que salvo que se interrumpa el mismo se prorrogará por otro y de forma anual. Sirva esto solo de ejemplo de la forma típica de actuación.

Entiendo que ud cambió de empresa comercializadora y no de suministro... Por ejemplo... A ud le suministra y factura de siempre Endesa y por la situación geográfica Endesa seguirá siendo quién suministre,(porque en su zona es la que tiene en la mano la punta del cable)... ahora bien, si ud cambia a Iberdrola como comercial.. esta será quién le facture con sus precios... pero sigue suministrando Endesa. Observe si al cambiar a Iberdrola, se le quedó una claúsula de mantenimiento e independiente del suministro o factura con Endesa y esa sea la le pasen todos los años.

Así le entiendo yo la pregunta al menos y las dos empresas mencionadas son a título de ejemplo.

Un saludo.

.