Se puede considerarse como acoso en el noviazgo?

Mi ex novio busca la manera de que vuelva con el me invento que tenía cáncer para que no lo dejará siempre que lo terminaba llegaba a mi casa con flores y detalles para que no lo terminara. Y si peleabamos eran cuestión de minutos para que estuviera en mi casa queriendo arreglar las cosas o llegaba muy tomado eso era normal o el estaba flustado pq en su relación anterior lo habían engañado

2 Respuestas

Respuesta

El asunto es así, tienes que poner aparte lo que vos quieres, y lo de el, si vos estas dispuesta a terminar con la relación, entonces lo que haga, diga o le pase a el, es cosa aparte, no digo que no seas amiga, o que lo ayudes, o no según sea conveniente, en algunos casos, con ciertas personas es mejor cortar por lo sano, pero si estas totalmente segura que no quieres volver con el, entonces busca la manera de que se termine, y si se vuelve agresivo, es de esperar que no, entonces toma medidas de seguridad, las básicas en primer lugar, no te separes de familia ni de amigos, no vayas a encuentros con el fuera de tu casa. Sds.

Ya no es mi novio más sin en cambio sigue molestando puedo levantar alguna denuncia o algo así??

Es de suponer que si, aquí al menos, hay organizaciones del gobierno y de asistencia publica, sin cargo, además, tienen abogados, y siempre esta la opción de consultar directamente a un abogado, aun si haces una denuncia en comisaria, es mejor que te asiste un abogado, para no comerter errores.

Muchas gracias por la información

Es experto en otros temas?

Podría preguntarle otra cosa ?

Pregunta .

Me tenía que bajar el día 16 de junio pero tuve relaciones el 12 sin protección y eyaculo dos veces dentro de mi el 23 volví a tener relaciones y si mi periodo hubiera llegado el 16 de junio mi periodo fértil hubiera sido el 23 aunque no me aya bajado puede ser fértil?

No hay protección 100% segura, aun usando píldora, etc. y si, el riesgo esta, siempre es preferible usar alguna protección, y desde el inicio de usar condón.

Respuesta

Es posible que esté frustrado por su relación anterior, pero eso no justifica inventar que tiene cáncer para retenerla a su lado por compasión o beber en exceso y llegar a buscarla en ese estado.

Son comportamientos que demuestran que no sabe tener una relación sana, si formase parte de mi entorno le aconsejaría ir al psicólogo.

Esto no quiere decir que sea un acosador, aunque ir a un domicilio si no quieren recibirte, en estado de embriaguez podría estar penado. Si tiene un problema emocional, por ejemplo no aceptar que una relación puede terminar, el alcohol solo puede acentuarlo. Si bebe en exceso, también debería tomar medidas.

Si es su exnovio y no quiere volver con él, simplemente siga su vida, sus proyectos y céntrese en usted.

Y que hago si sigue insistiendo lo eh bloqueado de todo y sus amigos o familia me mandan solicitudes y cuando logra mandarme mnsj sabe todo lo que echó con mi vida.

Puedes cerrar tu red social y hacerte otra si verdaderamente por ahí se entera de todo. Si los mensajes que te manda son de tipo amoroso y no denunciables (no hay amenazas o algo así) simplemente ignoralos. Es cuestión de tiempo. Si la situación es insostenible, te persigue o en algún momento se vuelve peligroso, va a tu casa borracho y se niega a irse puedes intentar denunciarlo. Si estás más tranquila y tienes la oportunidad trata de hacer un viaje o quedarte una temporada con algún familiar hasta que se calme la cosa.

Y ya entrando más a detalle me podría ayudar con otra duda que tengo

Si está en mi mano, no me importaría

En diciembre del año pasado tuve relaciones el día 12 de no me cuide y eyaculo dentro de mi dos veces según mi calendario me tenía que bajar el 15 de diciembre lo cual no sé si era veridico pq un mes antes tomé la pastilla de emergencia y me bajo el 17 de noviembre y si no la hubiera tomado mi regla hubiera sido a finales de mes y como el día que me tenía que bajar no llegó mi periodo tomé nuevamente la pastilla de emergencia eso fue el 16 de diciembre y siempre me bajaba a los 8 días de a ver tomado la pastilla pero esta vez no fue así, me hice la prueba en sangre el lunes 20 de diciembre y me dijo negativa entonces me sentí aliviada y tenía como síntomas de que ya me fuera a llegar mi periodo y volví a tener relaciones el 23 pero ahora solo con penetración de unos segundos y se puso el condón y el día 25 de diciembre desperté con un manchado color marron y era muy leve pensé que ya me bajaría pero desde entonces no volví a ver algún sangrado en mi. Tengo la duda de en cual de mis dos relaciones quede embarazada y si el sangrado fue por implantación o era efecto de la pastilla.

Mi primer ecografia fue el 21 se febrero y tenía 11.5 semanas. ¿En qué fecha pude quedar embarazada?

Me ayudaría mucho su opinión

Perdoneme, pero está todo confuso. Desde luego es imposible un embarazo en un encuentro con preservativo, si no hay rotura.

Si el 21 de Febrero usted estaba de 11,5 semanas, usted quedó embarazada a primeros de diciembre, en sus días fértiles tras su último periodo en noviembre.

Cuando tomó la postday el 16 de diciembre, usted ya estaba embarazada y el sangrado pudo deberse a cualquiera de las dos cosas: implantación o sangrado hormonal.

Como es el sangrado hormonal??

Es un sangrado que no coincide con la menstruación, de corta duración, de características similares al de implantación provocado por las hormonas que contiene la pastilla del día después

Bueno el mío al parecer coincide con mi fecha de regla

Me bajo en el mes de octubre el día 29 al 2 de noviembre mantuve una relación y me tomé la pastilla de emergencia y según mi calendario si no hubiera tomado la pastilla me hubiera bajado el 27 de noviembre lo cual ya no paso pq me bajo el 17.

Tuve relaciones el 12 de diciembre sin protección y eyaculo dentro de mi dos veces pq según mi calendario me tenía que bajar el 16 y no me bajo ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia y siempre que la tomaba me bajaba a los 8 días y no me llegó ningún sangrado el día 23 tuve relaciones al principio sin protección después de segundos se puso el condón pero si me hubiera bajado el día 16 de diciembre mi periodo fértil hubiera sido del 22 al 27 aunque no me aya bajado puede ser que esos días atan sido fértiles?

Como le dije antes, si usted tiene una ecografía de 11,5 semanas, quedó embarazada a primeros de diciembre, por lo que tomó la pastilla, ya estaba embarazada y su sangrado no pudo ser su menstruación ni después de estar embarazada tuvo días fértiles. Si no tuvo relaciones del 3 al 10 de Diciembre, probablemente quedara embarazada el 12, tomara la píldora después del plazo de las 72 horas y ya no fuera efectiva.