Vidrio 6mm monolitos o 3+3 .1 para cargas de viento en ventanales .

Tengo opción de poner a cara externa de un vidrio doble cámara 6mm guardian Sun o un 44.1 Guardian Sun.

Para acústico y para las cargas de viento cual es más recomendable.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Joel, en el enunciado indicas un 3+3.1 y en el cuerpo de la pregunta indicas un 4+4.1guardiansun, si puedes aclararme cuales son tus posibilidades, podría dar respuesta a tu pregunta..

Hola Ángel siento fue un error del.enunciado.

Me refería que en esa balconera la.Opción del.vidrio cámara 2,10x0, 80 en luna exterior .

441 guardian Sun/16a/33.2 silence

O en su defecto

Esta otra :  6mm Guadian Sun/16a/ 44.1 silence

A eso me.Refería cual seria mejor por tema de seguridad y acústica.

Gracias

Respecto a la acústica, ya hemos hablado en otra pregunta, así que no dupliquemos.

En cuanto a la seguridad o cargas de viento, para esas dimensiones, mejor la luna de 6 mm, es más barata, no es un vidrio grande, y el laminado 3+3 siempre me ha parecido muy endeble, pues no dejan de ser dos lunas de 3 mm. Como laminado, un 3+3, es válido, porque un golpe impide que se haga mil trocitos que te puedan cortar, pero son dos lunas muy delgadas.

Entonces sacrificaría en ese caso poner el 44.1Guardian Sun/ 16A/ 33.2 silence

Por

6Mm Guardian Sun / 16A/ 44.1 silence 0,76 mm

La segunda en precio es más barata, prestaciones en decibelios ctr baja 1 menos y en acústica funcionará mejor o no que la anterior de.arriba que te pongo?

Seguridad a cargas e algún impacto acasional no debe romper fácilmente el.6mm no ?

La acústica ya la hemos hablado en otra pregunta. No repitamos.

La seguridad es relativa. ¿Estamos hablando de un coche emprotrándose contra el cristal? Entonces no es válido. ¿Estamos hablando de un intento de asalto común? Si es válido ¿Estamos hablando de un tío dándole marrazos sin piedad? Date por perdido.

Cargas de viento Todo es relativo. Dependerá de la carga de viento. Yo me imagino que será una zona ventosa, nada extraoridnario, entonces si es válido.

Impacto ocasional. Si es el impacto que puede llevarse en el día a día un vidrio exterior, entonces si. Ahora, como a alguien le de por lanzarte piedras, date por perdido.

La luna de 6mm me comentan  ponerla en el exterior y el 44.1 silence dentro a la vivienda. La cámara es de 16 con gas Argón.

Se podría mejorar algo la cámara para ganar decibelios sin perjuicios del 1.0 que me da la térmica.

Creía que iba a ser mejor poner 44.1/16A/33.2 silence

Frente al

6mm guardian Sun/16A/ 44.1 silence de 0,76

Acústica. Pide ensayos, ya te lo he dicho otras veces, es la única forma de salir de dudas de cual combinación es mejor, y si una cámara mayor te mejora o empeora los resultados térmicos o acústicos. Esto es redundar.

Acústicamente, debe´ria ser mejor la primera que la segunda, ahora bien, como hemos dicho, por motivos de seguridad, cargas, impactos o económico, tal vez no necesites la primera.

Llegados a este punto, debes priorizar tus necesidades, si prima la acústica, la seguridad, la térmica, la económica, pues algunas decisiones, te mejoran un aspecto pero te empeoran otro.

Prima la acústica y fiabilidad y seguridad.

Lo económico tampoco la diferencia repartida es tanta

Pues entonces, manda la acústica, pues debe ser mejor el doble laminado, para las cargas de viento con ese tamaño de vidrio, es suficiente si las cargas no son bestiales y respecto a la seguridad, en ambos casos tienes un laminado 4+4 que es el que manda y más debe retrasar la intrusión.