Si algún heredero renuncia a la herencia tiene derecho a la renta vitalicia del fallecido

Hace poco murió un familiar, y dejo en herencia un piso y una renta vitalicia a sus tres hijos.

Dos de sus hijos han firmado un papel como que renuncian a la herencia. Ahora surge el problema cuando la persona del banco donde esta la renta vitalicia dice que ese papel no vale para la renuncia de la renta vitalicia. Que deben firmar otro papel donde pone explicitamente que renuncian también a la renta vitalicia. Estos dos hijos no quieren firmar ese papel, y el del banco dice sin ese papel se tiene que repartir a partes iguales. Que se puede hacer para que la renuncia de la herencia también valga para la renta vitalicia.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el contrato de la renta vitalicia constan estos beneficiarios, el banco les pagará a ellos y a nadie más. Esto no tiene nada que ver con la herencia, es un contrato que el banco tiene y ha de cumplir. Dice que en determinadas circunstancias, se pagará a determinadas personas y como se han dado las circunstancias, el banco cumple las condiciones, pagando a las personas.

No tiene nada que ver con la herencia. Es un contrato que la persona hizo y se ha de cumplir. Si en lugar de beneficiar a unos herederos que han renunciado a la herencia, se hubiera puesto como beneficiario al vecino o al cura de la parroquia, por poner un ejemplo, cobraría el vecino o el cura, aunque no fueran herederos de esa persona.

La renuncia de la herencia no vale para la renta vitalicia y si no quieren renunciar, no están obligados a hacerlo.