Como boto a mi padre de la casa?

Tengo un caso peculiar y no se que hacer, mi abuela paterna esta muy viejita y enferma y no la puedo visitar, dado que mi padre y su familia se mudo recientemente a su casa y su mujer e hijos me prohiven la entrada, y a mi abuelita la tratan mal, ellos solo quieren que ella se muera para quedarse con la casa, como puedo hacer para que ellos desalojen la casa dado que ellos son muy problemáticos y antes no tenia problema porque mi abuelita vivia sola pero ahora con ellos no puedo cuidarla ni mis tias, y ellos la tienen muy mal y no dejan que nadie entre en la casa ni que ella salga. No me interesa la casa solo quiero que mi abuelita este bien sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sandra, en mi caso no sé cual sería la mejor forma de proceder en estos casos pero he visto un poco de información al respecto, que pasen estas cosas es muy lamentable, ojalá logres solucionar este conflicto. Ánimo.

http://ciudadanosenred.com.mx/como-denunciar-el-maltrato-a-adultos-mayores/

http://www.cidh.oas.org/annualrep/96span/Ecuador11427.htm

**Lo recomendable es que se denuncien los casos y que se busque ayuda sicológica para la víctima.

Fiscalía: Recibe denuncias, investiga y acusa, practica pruebas, acude al lugar de los hechos, adopta medidas de seguridad para víctimas y testigos, solicita la captura al juez correspondiente.
· Comisaría de Familia: Recibe denuncias, ordena medidas de protección, solicita exámenes a Medicina Legal, brinda apoyo a la victima y a su familia, decide temporalmente sobre custodia, alimento y visita de hijos.
· Policía: Recibe denuncias, realiza la captura, protege la escena del delito y acompaña y orienta a la víctima.
· Para casos de menores de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Atención a las víctimas:
Puedes acudir a alguna de estas instituciones:
EPS o IPS, ICBF, Medicina legal, Personerías, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación.
Otros lugares en donde puedes encontrar información y ayuda:
· Casa de la mujer en Bogotá:
Dirección. Carrera 35 # 53 a 86
Teléfonos. 2229176-2229172
· ONU Mujeres: La Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
Una nueva ley para que todos denunciemos
Un proyecto de ley que busca reducir la violencia contra la mujer y que fue aprobado en la Plenaria de la Cámara de representantes, afirma que cualquier persona puede denunciar el maltrato. Según dijo la representante Gloria Díaz a Noticias Caracol, cualquier persona que sea testigo de la violencia física, psicológica y sexual hacia una mujer podrá denunciar y la autoridad de oficio deberá iniciar la investigación.
Este proyecto también busca eliminar el arrepentimiento de las denunciantes, pues muchas veces acuden a las autoridades pero después de un tiempo, en el que seguramente son intimidadas por el agresor o este logra persuadirlas, se presentan retirando los cargos.
La pena para este delito será entre 4 y 8 años de prisión. Según Díaz, el delito dejará de ser excarcelable solo en la medida en la que el juez de penas y seguridad considere que podría serlo y siempre y cuando exista un concepto de Medicina Legal.**