Problemas legales por denuncias falsas de vecino

Tengo un problema desde hace más de un año, en realidad no se como empezó, creo que es por envidia o no se.
Mis vecinos que viven enseguida de mi casa, han vivido todo este tiempo tratando de hacernos daño, un día los vecinos vinieron a nuestra casa y tocaron y salieron mis papas e intentaron golpear a mi papa, después de esto denunciaron a mi papá en contraloría que porque hacia mal uso del carro, después nos denunciaron por lo penal, argumentando que mi papa trato de atropellar a la señora y planteo un testigo falso, todo esto no ha procedido ya que hemos demostrado que no es cierto y que ellos son los que hacen daño presentando a otros vecinos como testigos, en general ellos han tenido problemas con todos los vecinos pero les gusto agarrarla contra nosotros.
Ahora, hace unos días, llego un citatorio por el DIF que porque denunciaron que hay maltrato intrafamiliar en mi casa cuando no es así, supuestamente la denuncia fue anónima pero estoy seguro que fueron ellos.
¿Qué puedo hacer para que todo esto termine? Me gustaría poder poner una restricción en contra de ellos, o no se si se puedan juntar firmas entre vecinos para que se vayan, ¿se podrá denunciar en la procuraduría por acoso? Algo...
Soy de Hermosillo, Sonora, Mexico

1 respuesta

Respuesta
Es importante que sepas que en cada estado de la república mexicana las leyes son para todos, y que todas y cada una de las personas que formamos este país tenemos derechos y obligaciones y que si alguna persona declara o inicia procedimientos o denuncias en contra de otra y lo hace por molestar, esta incurriendo en falsedad ademas de estar calumniando y difamando o los demás, por lo que regresando a lo que tu mencionas, dejame decirte que si esa persona ya intento perjudicarte y lastimar a tu familia y no ha logrado nada, tu tienes el derecho de contra demandarlo o contra denunciarlo, por calumnias y difamación, ademas de mencionar de anexar algunos delitos como lesiones, agresiones, amenazas, mismas que podrás hacer valer con la ayuda de un buen abogado, para regresarle a esa persona el favor de molestarte, incluso solicitando a la autoridad judicial penal, que esta persona que te esta dañando a ti y a tu familia tanto física como moralmente, se mantenga a cierta distancia de ti y de tu familia y que si llega a molestarte, la autoridad podrá mandarlo a detener y aplicarle una sanción.
             Despreocupate, la solución existe, solo es cuestión de que te decidas y pidas a un penalista que te apoye.
             Si hay alguna otra cosa que pueda hacer por ti, pide la opinión y con gusto lo haré