Consulta access por fecha en un formulario

Estoy realizando una bd que necesito realizar una consulta por fecha que me busque desde hasta en un formulario y que tenga un botón de exportar a excel

Tengo una tabla

registro_rubro  tiene Id, cedula, nombre_apellido, rubro, fecha_siembra, fecha_cosecha

Formulario

Rubro, desde, hasta

Necesito que en el formulario me busque en la tabla (registro_productor) todas las fecha de cosecha del rubro que coloque la fecha desde, hasta la fecha que indique y además que contenga un botón que me permita exportar en formato excel

2 Respuestas

Respuesta

Luis: Partiendo de que la respuesta de Icue es correcta, si quieres ver otra metodología que te evita el Input Box, dale una ojeada a éste ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/zz1dw212k33mxet/FiltroA%C3%B1oActualYEntreFechas.rar

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

pero casi no entendí el ejemplo como estaba planteado

Buenas tardes me funciono perfectamente

Pero necesito otro favor necesito exportar también un dato de un campo(rubro) de la tabla rubro

En la consulta en corto_cosecha coloque este

Entre [forms]![corto_cosecha]![desde] Y [forms]![corto_cosecha]![hasta]

Y en el botón del formulario corto_cosecha

Private Sub Comando5_Click()

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "corto_cosecha", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "", False, "", , acExportQualityPrint
End Sub

Que me hace falta para realizar con 3 cuadro de texto

Luis: La verdad es que no acabo de entender ésta segunda parte de la pregunta, porque inicialmente hablabas de una Tabla >>

registro_rubro  tiene Id, cedula, nombre_apellido, rubro, fecha_siembra, fecha_cosecha

Ahí ya veo el Campo Rubro.

Luego exportas una consulta, y citas >> Que me hace falta para realizar con 3 cuadro de texto

Si me aclaras un poco los conceptos, intento ayudarte. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Por partes. Lo mejor es que hagas una consulta y debajo de rubro, en criterios, pon forms! Nombredelformulario! Rubro, y debajo del campo FechaCosecha, en criterio pon

Entre [Escriba una fecha inicial] y [Escriba una fecha final]

Y en el botón de comando poner

DoCmd. OutputTo acOutputQuery, "Consulta2", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "", False, "",, acExportQualityPrint

Así, cuando pulses el botón, se abrirá un explorador para que la guardes y al Aceptar te preguntará las fechas, las pones y listo.

También puedes poner en el formulario dos cuadros de texto llamados FechaInicial y Fecha final, donde vas a poner las fechas que te interesen y en la consulta debajo de FechaCosecha pones

Entre forms! Nombredelform! Fchainicial y forms! Nombredelform! Fechafinal

Con lo cual no lo tendrías que escribir después.

¡Gracias!

Tengo una duda me sale este error con el formulario

El nombre del formulario es desdehasta

igual pasa con el 1er ejemplo

Quizá no me explique bien, y es culpa mía. En las propiedades de botón de comando, en la solapa Eventos, en Al hacer clic (haz clic en la parte blanca de su derecha y te aparecerá lo que señalo con la flecha

Si pulsas ese botón(el de los tres puntos) te aparece una ventana. Selecciona Generador de código. Se abrirá la ventana del editor de VB y entre Private Sub y End Sub es donde debes poner lo de Docmd......

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Infante, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.