Fórmula: si un valor en un campo es "x" entonces en otro campo es x1

Tengo un formulario asociado a una consulta. Hay cuadros combinados donde el usuario elige ciertos valores. A su vez por cuestiones obvias cuando el usuario selecciona cierto valor, quisiera que en el campo siguiente se seleccione automáticamente una opción de ese cuadro combinado.

Ej: tengo dos cuadros combinados, en el primero se puede seleccionar tipo de alimentación "oral", "suspendida", "enteral", "parenteral" y en el segundo cuadro esta la vía de administración " vía oral", "vía central", "sonda". Yo quiero que cuando el usuario seleccione "Parenteral", automáticamente aparezca "vía central" en el otro cuadro. Y así con las demás asociaciones.

Parenteral=via central

Oral=via oral

enteral=sonda.

¿Se entiende?

Soy medio novato en el tema, si es alguna fórmula me gustaría saber en que sector de las propiedades del campo va escrita.

1 respuesta

Respuesta
1

Esteban: Ese es un ejemplo típico de Cuadros combinados con valores excluidos en el segundo dependiendo del valor del primero. Mira éste ejemplo que tengo en mediafire y seguro que te soluciona ese problema.

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar 

Mis saludos >> Jacinto

Imposible descifrar como transladarlo a mi caso. ¿No se podría hacer desde aquí? copiando/pegando el codigo?

Dos cuadros combinados, uno llamado "Nutricion" y otro "Via_administracion". Nutrición tiene las siguientes opciones de selección: "Enteral", "Oral", "Parenteral". El cuadro Via_administracion tiene los siguientes: "SNG", "Vía Oral", "Vía Central". Las asociaciones serian:

Enteral=SNG

Parenteral=Via Central

Oral=Via Oral.

El formulario donde se encuentran los campos se llama "F_Evolucion", esta basado en la consulta llamada "C_Evolucion". La tabla se llama "Evolución."

Esteban: Me lo dejo pendiente y lo miro mañana, porque hoy ya es tarde.

Un saludo >> Jacinto