Fórmula: si un valor en un campo es "x" entonces en otro campo es x1

Tengo un formulario asociado a una consulta. Hay cuadros combinados donde el usuario elige ciertos valores. A su vez por cuestiones obvias cuando el usuario selecciona cierto valor, quisiera que en el campo siguiente se seleccione automáticamente una opción de ese cuadro combinado.

Ej: tengo dos cuadros combinados, en el primero se puede seleccionar tipo de alimentación "oral", "suspendida", "enteral", "parenteral" y en el segundo cuadro esta la vía de administración " vía oral", "vía central", "sonda". Yo quiero que cuando el usuario seleccione "Parenteral", automáticamente aparezca "vía central" en el otro cuadro. Y así con las demás asociaciones.

Parenteral=via central

Oral=via oral

enteral=sonda.

¿Se entiende?

Soy medio novato en el tema, si es alguna fórmula me gustaría saber en que sector de las propiedades del campo va escrita.

1 respuesta

Respuesta

Esteban: Ese es un ejemplo típico de Cuadros combinados con valores excluidos en el segundo dependiendo del valor del primero. Mira éste ejemplo que tengo en mediafire y seguro que te soluciona ese problema.

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

Mis saludos >> Jacinto

Imposible descifrar como transladarlo a mi caso. ¿No se podría hacer desde aquí? copiando/pegando el codigo?

Dos cuadros combinados, uno llamado "Nutricion" y otro "Via_administracion". Nutrición tiene las siguientes opciones de selección: "Enteral", "Oral", "Parenteral". El cuadro Via_administracion tiene los siguientes: "SNG", "Vía Oral", "Vía Central". Las asociaciones serian:

Enteral=SNG

Parenteral=Via Central

Oral=Via Oral.

El formulario donde se encuentran los campos se llama "F_Evolucion", esta basado en la consulta llamada "C_Evolucion". La tabla se llama "Evolución."

Esteban: Me lo dejo pendiente y lo miro mañana, porque hoy ya es tarde.

Un saludo >> Jacinto

No va a ser fácil trasladarte desde aquí algo nuevo que no esté en el Ejemplo que te sugerí, por tanto la mejor solución sería que me facilitaras tu BD.

Como me imagino que tendrás datos personales y/o confidenciales, aisla los Objetos que intervienen en ese proceso, que imagino solo será un Formulario y dos Tablas. Puedes también enviarme si quieres la BD entera, dejando solo unos datos con nombres y datos ficticios.

Mi eMail es [email protected]

Espero tus noticias. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! La BD la estoy desarrollando así que no tiene información privada. Te la envío.

De acuerdo Esteban. Cuando la reciba la miro y te comento. Saludos >> Jacinto