Añadir registro en formulario con campo autonumérico

Estoy intentando hacer un formulario sencillo en access que añada registros a una tabla.

La tabla sólo tiene los siguientes campos:

-Id que es autonumérico

-Nombre

-País. (Necesito que sea un cuadro desplegable para seleccionar la opción que quiero

El primer problema es que con el asistente creo un botón para agregar registros y no me los agrega

El segundo es que el campo id que en la tabla lo tengo autonumérico y en el formulario me sale siempre el nº1

Y el último es que creo un cuadro combinado y cuando elijo el dato no me lo guarda, me deja el campo vacío en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Mari: Intentaré resumir,

Si el Formulario lo has diseñado con el asistente, contra esa Tbla que citas, no necesitas ningún botón de añadir registros, porque en la parte de abajo a la izquierda, cuando creas ese Formulario, tienes una barra de desplazamiento, y un botoncito pequeño es el de añadir Registros. Ahora te pongo una Figura.

El Número uno te saldrá siempre ( y de momento no te lio más), porque al abrir el Formulario se va al Registro Nº1.

El Combo no te guardará porque no le tendrás puesto el Origen del Control en la Pestaña Datos de las Propiedades.

Si en Access lo abres como una nueva BD te dará la Opción de elegir una Plantilla.

Elige una simple y a partir de ahí verás que no es muy difícil. Saludos >> Jacinto

Mari Jose: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto