Incrustar texto de un formulario a otro

He empezado a usar access y me he encontrado con esta web de gente dispuesta a ayudar que ha hecho posible empezar mi base de datos sin apenas conocimientos. Gracias por adelantado.

En mi bd tengo "formularioA", que procede de la Tabla, y "formularioB" de la "TablaB". Las tablas están relacionadas de uno a varios con el campo DNI. "FormularioA" tiene un botón de comando que abre "FormularioB" y quiero que cuando entre ponga el DNI del formulario origen automáticamente que hasta ahora lo tengo que poner a mano.

Lo que he encontrado buceando por aquí y en otros sitios o me da error o me traslada el dni de un formulario a otro pero no me graba el registro.

1 Respuesta

Respuesta

Cristóbal: Si interpreto bien tu pregunta, lo que pretendes es que una vez seleccionas un DNI te muestre una serie de datos correspondientes al mismo.

Eso lo puedes hacer si quieres en el mismo Formulario.

La estructura sería similar a la de el ejemplo que tengo en éste enlace:

http://www.mediafire.com/download/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

Ya me contarás si te ha sido útil. Saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto. He mirado tu ejemplo y no es exactamente lo que busco. Yo entro en un formulario donde relleno, con campos verificación, información correspondiente al empleado del formulario origen, y me gustaría que el campo DNI no tuviera que rellenarlo, que lo recogiera del otro formulario.

Gracias por ayudarme

Cristóbal: Si quieres abrir el FormB desde el FormA y ésto creo que ya lo tienes resuelto, en el Evento Form_Load de FormB le pones ésto

Me.DNI = Forms!FormA.Form!DNI

Pero ten en cuenta que en éste tránsito el FormA, ha de estar abierto, en modo visible u oculto da lo mismo. Saludos >> Jacinto

Siento molestarte tanto Jacinto. Efectivamente con el asistente de botones tengo resuelto el abrir el formulario, lo que quiero es que además traslade el DNI del form origen y funcione.

Gracias

He probado poniendo otro botón sin utilizar el asistente con este event:
DoCmd.OpenForm "Inscripciones en las Bolsas"
           Forms("Inscripciones en las Bolsas")![DNI] = Me.DNI

Y abre el formulario y copia el dni, pero me traslada los mismo datos, salvo el DNI, a todos los registros. Además cuando clickeo para ver datos siempre esta en edición.

Sin embargo el botón que creo con el asistente va perfecto, solo que tengo que teclear el dni, memorinzádolo o con copia y pega.

Gracias

Cristóbal: En mi opinión no son necesarios botones auxiliares par eso.

Es cuestión de concatenar eventos.

Ocurre que al menos para mi, se hace dificil acertar sin tener delante la BD.

Te propongo que la pongas en un enlace aquí, con datos ficticios o si lo prefieres me la envías a [email protected] y creo que la solución será más rápida y segura que la de alargar con sugerencia de pruebas.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Te la he enviado. Gracias

Cristobal: Recibido. Aun no lo he abierto. Te comento. Saludos >>Jacinto