¿Puede ser Incapacidad permanente parcial?

Actualmente 1 año de IT por contingencias comunes, esperando a la carta con la citación para ver si me dan prorroga de 6 meses. Problema de desgaste en rodilla derecha (según dicen en el hospital, me vendría bien una prótesis pero por ser muy joven no la ponen). Estuve dos veces en el EVI durante el año de IT y no me pusieron ningún problema para seguir de baja porque con las pruebas radiológicas y físicas el problema es evidente. Actualmente estoy poniendo factores de crecimiento a través de la SS. ¿En caso de que me den prorroga seria factible pedir la incapacidad parcial y seguir trabajando? Porque evidentemente con mi edad, años cotizados y demás no me van a dar más ni tampoco me interesa a mi...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que primero haría en este caso aprovechando que te dan una prórroga de 6 meses ppsiblemente, es solicitar un grado de minusvalía para que te ayude a solicitar una posible pensión de incapacidad. Dependiendo del grado de minusvalía que te den, los años cotizados y la enfermedad invalidante elegiría una estrategia procesal ya que también podrías optar por una incapacidad permanente total.

Si necesitas que te dé información más detallada puedes escribirme al correo [email protected]