Síntomas extraños después de la postday

Él mes pasado tuve mi primera relación sexual, usamos preservativo pero por precaución y por pánico tome la pastilla del día siguiente. Mi llegó mi periodo normal dos días después. Sin embargo este mes, justo en día 14 de mi ciclo volvimos a tener relaciones y él condón se recorrió por lo que volví a tomar la pastilla del día siguite, cabe aclarar que él no termino pero había un poco de liquido preseminal en él condón, por eso tome la pastilla por si un poco de liquido había salido.

A partir de esta segunda toma comenze a presentar distintos síntomas, dolor abdominal como de cólicos, me tiembla él cuerpo, sueño y fatiga, pero también síntomas un poco raros como dolor en la espalda baja, mas bien muscular. No se si este dolor extraño sea por la pastilla o debería preocuparme. A parte mi flujo vaginal cambio de escaso y grumoso a acuoso, pero sigue siendo escaso.

De verdad que estoy muy preocupada y no se si podría estar embarazada. Pueden ayudarme la verdad no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada, pero durante unos meses tendrás que esperar a que se regule tu organismo. Piensa que le has dado gran cantidad de hormonas en muy poco tiempo y esto provoca muchos efectos secundarios. No se recomienda tomar la postday de nuevo hasta que pasan tres meses de su consumo.

¡Gracias! Tu respuesta me tranquiliza mucho.

Igual puede causar retraso no?

Puede causar retrasos, sangrados intermenstruales, etc en un plazo de 3 meses después de haberla tomado