Crear Formato Condicional con VBA

Para Dante Amor

Buenas tardes Dante tengo un formato que ejecuta una instrucción de forma automática, lo que quiero es complementarla agregando formato condicional a partir de ciertos criterios. Me es un poco complicado explicarte con palabras, si aceptas ayudarme puedo enviarte un archivo donde se detalla mas mi requerimiento. Muchas gracias de antemano por la atención y espero me puedas apoyar.

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con los ejemplos

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “”

Crea un formato condicional por cada color.

Entra a formato condicional, nueva regla, aplicar formato únicamente a las celdas que contengan, entre 1 y 19, selecciona el relleno en Formato, Aceptar.

En se aplica a, selecciona toda la columna K

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola muchas gracias por la atención, es lo que quiero pero que lo haga por una macro de forma automática, en el archivo que te pase viene un código mi idea claro es si se puede, complementar este código con los formatos condicionales.

Porque tengo esta idea, es por que el archivo ejemplo que te mande es solo una hoja, según yo el aplicar formatos condicionales de la forma normal (como tu me apoyaste) el archivo pesaría mucho toda vez que el archivo lo tengo planeado expandir a 50 hojas con dichas características.

Espero me puedas apoyar.

No tengo el código para crear formatos condicionales, y mi grabadora de macros no me genera ningún código.

Tal vez si lo intentas en tu excel, activa la grabadora de macros, crea el formato condicional que te envié y revisa el código generado por la grabadora de macros. Si te generó el código te ayudo a adaptarlo a la hoja.

Ahhh, si creas el formato condiciona con macro estarías generando el formato condicional, entonces tu archivo igualmente crecería.

Lo que tienes que hacer es aplicar un formato "normal" a tu celda.

Esto es lo que solicitaste en tu archivo:

"quiero que la macro una vez haya obtenido los valores de magnitud, aplique un formato condicional(color de fondo) a la columna "k" de acuerdo al criterio del recuadro rojo"

Tú mencionaste "UN FORMATO CONDICIONAL", es por eso que te entregué un formato condicional.

Para que tu libro no se vuelva "pesado", tendrías que aplicar un formato "normal", es decir, un color de relleno a tus celdas.

Te anexo la macro para actualizar el color de las celdas

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'CALCULA LA MAGNITUD DE RIESGOS DE CADA ESCENARIO REGISTRADO INHERENTE
    If Not Intersect(Target, Range("A2:E51")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 100 Then Exit Sub
        For Each c In Target
            i = c.Row
            If Cells(i, "A") = "" Then
                Cells(i, "G").Value = ""
                Cells(i, "H").Value = ""
                Cells(i, "I").Value = ""
                Cells(i, "J").Value = ""
                Cells(i, "K").Value = ""
            Else
                Cells(i, "G").Value = (Cells(i, "A") * Cells(i, "B"))
                Cells(i, "H").Value = (Cells(i, "A") * Cells(i, "C"))
                Cells(i, "I").Value = (Cells(i, "A") * Cells(i, "D"))
                Cells(i, "J").Value = (Cells(i, "A") * Cells(i, "E"))
                Cells(i, "K").Value = (Cells(i, "A") * Cells(i, "B")) + (Cells(i, "A") * Cells(i, "C")) + (Cells(i, "A") * Cells(i, "D")) + (Cells(i, "A") * Cells(i, "E"))
                Select Case Cells(i, "K").Value
                    Case 1 To 19:   Cells(i, "K").Interior.Color = 65280
                    Case 20 To 47:  Cells(i, "K").Interior.Color = 65535
                    Case 48 To 76:  Cells(i, "K").Interior.Color = 49407
                    Case 77 To 144: Cells(i, "K").Interior.Color = 255
                End Select
            End If
        Next
    End If
End Sub

R ecuerda cambiar la valoración a la respuesta.

Sal u dos