No me siento a gusto conmigo mismo, mi imaginación, mis pensamientos y mis sentimientos.

Mi edad es de 16 años pero mi vida siento que no es como una de una persona de 16 años, yo soy muy distinto a las personas donde vivo y a mi familia aunque la mentalidad tengo la misma de mi padre lamentablemente, soy una persona muy fría nunca eh tratado de demostrar sentimiento, me gusta estar solo, no convivir con mi familia ni familiares, en mi casa hay problemas los cuales tengo que a veces tratar de solucionar y se me hace una carga bastante grande, mi padre se fue de casa por otra mujer, mi madre se la pasa muy mal aunque trata de disimularlo y eso por parte me hace sentir mal, pero por parte estamos tranquilo porque mi padre era bastante agresivo hasta el punto de tenerme que agarrar a golpes con el por que no le hiciera algo a mis hermanos y a mi madre y eso se me hacia por parte mal aunque tenia la necesidad de hacerlo, pero lamentablemente tengo las mismas características mentales de mi padre, soy agresivo y impulsivo por cualquier cosa y no puedo a veces controlarme por la culpa de mi padre y de mi madre soy frió y muy solitario no le demuestro cariño a mis hermano porque siento que es una tontería demostrar sentimiento y muy hipócrita hacerlo, por los problemas que tengo soy muy solitario hasta el punto de a veces solo estar solo en mi cuarto escuchando música y no salir a fiestas ni con amigos, por mi agresividad y por mis impulsos me eh quedado sin amigos aunque en verdad en la vida no se necesitan amigos o en mi mentalidad solo pienso eso y por esa razón me gusta estar solo o salir a caminar en la madrugada a fumarse un cigarrillo, en mi mente pasan muchas cosas las cuales no deberían pasar en la mente de un chico de 16 pero también hay mentes distintas y hay mentes iguales pero en mi mentes a veces pienso en hacerle daño a alguien por enojo o desearle el mal a alguien o desanimarlo por mi impulso y mi inmaduras, yo soy de las personas las cuales no confía en nadie ni en mi propia sombra hasta el punto de llegar a hacer una acción y miedo que de no haya echo la acción bien por desconfianza de mi mismo, no solo tengo problemas con mi familia si no con mi ex novia porque tuvimos un encuentro pero no traía protección pero no sentí que haya entrado mi aparato y como soy muy desconfiado compre la pastilla del día siguiente y se la tomo bien y tuvo el sangrado que provoca la pastilla y en mayo tuvo otro sangrado y este mes no lo ah tenido y eso me pone muy mal hasta el punto de no dormir en las noches y perder la cabeza y pegarle a la pared y lastimarme las manos hasta que sangren pero también estoy consciente de que fue por mi irresponsabilidad y tengo miedo de que este embarazada y darle mas problemas a mi madre como a mi, mi vida no es color de rosa y tampoco de muchas personas eso lo tengo claro pero a mi edad no creo que alguien viva así, mi mentalidad es mi peor enemigo que tengo con el cual siempre lucho y me gana, pienso en pensamientos que nunca nadie puede pensar como en vender su alma al diablo para que no tenga yo mas problemas o mi madre, que no les pase nada malo a mis hermanos y eso, mi mente es algo que nunca puedo controlar es la que me traiciona y eso me pone muy mal hasta el punto de quererme quitar yo ya la vida, esa sensación que me da mi mente hasta el punto de ir por la calle o carretera y ver pasar un carro y quererme cruzar, mi madre esta consciente de algunos comportamientos que no son buenos y me pide que vaya a un psicólogo y me ayude pero siento que ni el mejor psicólogo me puede ayudar a mi porque en mi mente siento que es algo tonto ir con un psicólogo pero ya no encuentro manera de como ayudarme a mi mismo y eso me pone mal y ya no se a quien pedirle ayuda que me pueda apoyar.

Respuesta

Aunque las circunstancias te han obligado a madurar prematuramente, eres un adolescente como cualquier chico de tu edad y estás pasando por las fases que se pasan en esos momentos de la vida, si bien agravadas por la situación que comentas.

Creo que tienes una gran necesidad de hablar y verbalizar todo ese mundo que llevas dentro y que te hace no ser feliz y mostrarte hostil contra las personas y contra la vida en general. Pero has conocido por experiencia propia las reacciones de tu padre que no te agradan y ante ello te diría que no debes repetir los mismos patrones de conducta por que con ello te sentirías peor.

Partiendo de la realidad tuya y la de tu familia, intenta vivir tu adolescencia de manera feliz, sin frialdad y sin resentimientos porque el primero que se hace daño eres tú mismo. No temas ser sensible ni cariñoso, no por ello vas a ser hipócrita o menos hombre. Llora cuando tengas que hacerlo y ríe cuando te apetezca; no ocultes tus sentimientos más allá de lo necesario y actúa como corresponde a un adolescente que se ha convertido en el "padre" de la familia, pero sin exigirte más de lo necesario porque para ello está tu madre.

Respecto a esa chica, trátala correctamente y no hagas nada de lo que debas arrepentirte; no pierdas el vínculo con los amigos/as, al menos, con los que consideres que son amigos de verdad; siempre te podrán echar una mano en caso de necesidad.

Si tienes la oportunidad de hablar con un psicólogo directamente, te vendría muy bien y te animo a hacerlo.

Muchas gracias por su apoyo y por el tiempo que me tuvo para contestar mi pregunta se le agradece y tratare de ir ya a un psicólogo para ya mejor conmigo mismo y con mi mente y gracias por su apoyo gracias enserio.

De todos modos, me tienes a tu disposición para cambiar impresiones cuando te apetezca y sientas esa necesidad.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sobre el tema de tu novia, no deberías preocuparte. Ella ya tuvo su menstruación en mayo, lo que descarta un embarazo. Es normal que tenga retrasos en su ciclo hasta tres meses después de tomar la pastilla.

Yo creo que tu madre tiene razón y deberías acudir a un psicólogo. Has tenido unas circunstancias difíciles y para que no te afecten las cosas, te has hecho una coraza para no sentir nada. Lo malo es que tampoco puedes sentir felicidad o amor.

La agresividad, la identificación con tu padre, la falta de sentimientos, la desconfianza hacia todos y todo lo que describes forman un cuadro psicológico que solo puede tratar un profesional. Mucha suerte

Muchas gracias por el tiempo que me otorgo al responder mi pregunta de corazón se lo agradezco y sobre lo del embarazo ¿Ya no hay probabilidad de embarazo? ¿Y cómo supo de lo del sangrado de mayo? ja ja

Supe lo del sangrado en mayo porque lo mencionaba en la pregunta. Descarte el embarazo, la píldora de emergencia es muy eficaz y ella ya tuvo su menstruación, así que no puede estar embarazada, a no ser que se quedara después de mayo.

Por que 29 de marzo paso eso en la mañana,  y en la noche de ese día se tomo la pastilla  y el 30 en la mañana se la tomo  y el 5 de abril tuvo el sangrado que le duro 5 días y pues no le bajo el día que le tenia que bajar que fue el 17 y hasta el 12 de mayo tuvo otro sangrado que le duro 6 días y pues ya estamos en junio y todavía no le baja y eso me tiene preocupado
Porque después de eso del 29 no hemos echo nada ni nada.

Su retraso será por otras causas, probablemente desarreglos hormonales. Si tuvo su menstruación en mayo es imposible un embarazo en marzo

Entonces ya no hay probabilidad de embarazo si tuvo ese sangrado en mayo recalcando que no a pasado nada desde el 29 de marzo y también su retraso sea por el efecto de la pastilla?

No hay probabilidad de embarazo.

Si ella no ha tenido relaciones desde su menstruación, no puede estar embarazada

Entonces ese sangrado de mayo fue su menstruación y ya todo esta como antes solo tenemos que esperar que le baje y que pase ya el efecto de la pastilla

Disculpe necesito su ayuda:'(
si ve que no le bajaba en junio pues el 21 de junio tuvo un sangrado que le duro 5 días pero me comento que hace como 3 semanas cuando desayuna y a los 20 minutos que se mete a bañar saliendo de bañar siente ascos y eso me tiene preocupado pero dice también su mama que los síntomas esos pueden ser de bulimia o anorexia por favor necesito que me ayude.

que solo le pasa eso en la mañana, desayuna y cuando se sale de bañar siente mucho asco pero ya en la tarde y noche le pasa eso solo en la mañana, no vomita ni nada y ni a vomitado pero en verdad estoy demasiado preocupado ayúdeme.

Lo primero decirle que si vino su menstruación, no puede estar embarazada.

Sus nauseas en la mañana no puedo decirle a que se deben. La bulimia y la anorexia son enfermedades graves, no sé si la madre ha detectado en ella que no come o que se provoca el vómito, habría que preguntarle que otros síntomas ha visto en su hija.

Si están preocupados por su salud, vaya a que la hagan un chequeo.

Entonces si ya todos estos sangrados que ha tenido son sus reglas o menstruaciones y no hemos tenido relaciones con nadie y entre nosotros ya no hay probabilidad?
Porque lo de los ascos si me desconcierta un poco.

No hay probabilidad de embarazo, tenga los síntomas que tenga, porque ha tenido su menstruación normalmente. Las nauseas se deberán a otra causa

Si es lo que me han comentado mucho, mientras tenga los sangrados ya no hay probabilidad de embarazo, puede que le hayan caído en días distintos por la pastilla del día siguiente y eso y por parte si.
¿Entonces los ascos porque dice que no ah vomitado ni nada solo puro asco? porque dice que tiene casi 3 semanas para también aconsejarla y ayudarla.

Yo solo puedo afirmarle que no está embarazada, pero no puedo ayudarla con la causa de sus náuseas. Si se le presentan después del desayuno, quizá no le esté sentando bien lo que come y debe cambiar de rutina. Los cereales integrales, el yogur, los batidos de fruta, el pan integral se digieren mejor que otros alimentos.

¿Tanto como le de también asco la pasta de dientes? eso fue lo que en verdad saca mucho de contraste mi desconfianza

No puede estar embarazada le de asco lo que le de asco. En el caso de la pasta de dientes, es tan fácil como cambiar de marca a otra que le agrade más o cepillarse después de desayunar en lugar de recién levantada

Entonces sencillamente y clara mente embarazada NO ESTA! los ascos pueden provocarse por otra cosa o por otras razones, de ante mano le doy las gracias por ayudarme al responder mis dudas, en verdad se lo agradezco y por tener que aguantar mi desconfianza y por preguntar mucho, solo lo hacia para sacarme de duda espero y me pueda entender y muchas gracias.

!Que tenga un excelente día!

Disculpe la molestia, quería preguntarle porque aun no le baja si ya debió de bajarle desde el 17 me imagino yo, o sera porque todavía esta irregular por la pastilla? es que se me hace muy raro:'(
No hemos tenido nada ni eso.

Si no han tenido relaciones sexuales, el retraso puede deberse a los efectos de la pastilla, cuyos efectos secundarios pueden extenderse durante tres meses después de su toma.

No se si su novia suele ser regular o irregular en sus periodos. Un retraso puede deberse a estrés, alimentación inadecuada, hipotiroidismo, anemia, cambios en el peso, cambios hormonales, etc.

No, porque no ha tenido relaciones ella conmigo o con alguien mas y se me hace raro.
Y puedo comentarle algo? es que me dijo que el ultimo sangrado que tuvo empezó rojo oscuro o como marrón algo por el estilo y termino rojo fresa
¿Si es una menstruación eso?

Si duró varios días, es su menstruación independientemente del color del sangrado

Si, duro 5 días creo.

disculpe es cierto que estando embarazada puedes menstruar o sangrar?
Y aun todavía no le baja y me preocupa:'(

Puede haber sangrado de implantación, es menos abundante que la menstruación, no tiene coágulos, es de color marrón o rosado y aparece en la segunda o tercera semana desde la relación sexual.

Si hay un retraso y ha habido una relación sexual de riesgo, penetración sin protección o eyaculación sobre la entrada vaginal (no puede haber embarazo de otra forma), puede hacerse una prueba de embarazo. Si no han tenido relaciones sexuales de riesgo es un simple retraso y no deben preocuparse

Ese de implantación si había oído y si sabia de ese, pero durante 3 meses seguidos es decir abril, mayo y junio las embarazadas no pueden tener sangrados cada mes ¿verdad?
No porque no hemos tenido relaciones ni nada por el estilo, de echo ella creo que esta un poco preocupada y también es solo un retraso verdad

La menstruación y el periodo son incompatibles. Ella no puede estar embarazada si no ha tenido relaciones sexuales después de su última menstruación.

Entonces si no ha tenido nada de relaciones ni nada no hay embarazo y solo es un simple un retraso?

Como le he dicho, no puede estar embarazada si no tuvo relaciones sexuales después de su menstruación. El retraso se deberá a otras causas

Ah no entonces no, no hemos tenido relaciones ni nada por el estilo desde  el 29 marzo, entonces el retraso es por otra cosa y no por embarazo ¿Verdad?

Como ya le he dicho, el retraso se deberá a otras causas. Ella no puede estar embarazada. No le de más vueltas

Muchas gracias por tranquilizarme y por dejarme claro que no esta embarazada y también disculpa por insistir tanto solo que me sentía preocupado, pero ya me siento más tranquilo y de verdad gracias por su apoyo.

Disculpe la molestia le quería preguntar que porque aun esta irregular por la pastilla si la tomo desde finales de marzo ¿Es normal lo irregular por las hormonas que tiene la pastilla?

Los efectos de la pastilla deberían haber desaparecido. Quizá simplemente es que ella es irregular en sus periodos por otras causas diferentes como anemia, hipotiroidismo, etc. Si son retrasos largos debería acudir al médico

Tenga en cuenta que en chicas jóvenes son muy normales las irregularidades debidas a los cambios hormonales propios de la pubertad

Porque sus retrasos no son largos pero si le bajan antes o después, como en julio no le bajo hasta el 6 de agosto y eso pero es que dicen que hay retrasos por no comer o por cambios de peso o por cosas que hacen que haya retrasos hasta por estar enferma, bueno es lo que yo he escuchado

Efectivamente hay muchos motivos para un retraso. No comer suficiente provoca anemia y retrasos menstruales, los cambios bruscos de peso también, el estrés físico y emocional, etc.

Entonces a lo mejor el retraso ya no es por la patilla si no por otra cosa verdad?

Los efectos hormonales de la pastilla pueden extenderse hasta tres meses después de su toma. Al margen de la pastilla, su retraso puede ser por otras causas, sobre todo si antes de tomarla era irregular también

Pero no tiene nada que ver con un embarazo ni nada verdad?
Porque ha tenido pues sangrados (Menstruaciones no se) durante estos meses que es abril, mayo, junio, julio no hasta el 6 de agosto, pero le han durado 5 días. pero no tiene que ver con un embarazo verdad?

A no ser que haya tenido relaciones sexuales sin protección después de su última menstruación no puede existir embarazo

Respuesta

Después de leer tu situación tengo claro que necesitas ayuda, ¿has pensado ya lo que vas a hacer o aún no has hecho nada?

Pues todavía no tengo pensado en que voy a hacer hasta que me libre de algunos problemas que tengo para ya sentirme más aliviado y con ganas de hacerlo.

¿De qué problemas tienes que librarte?

No librarme si no pues tratar de solucionarlos como los de mi ex-novia y de mi casa .

Como bien te respondió María es imposible que esté embarazada si ya le ha bajado la regla en Mayo. Si tiene un retraso será por otra causa. ¿Aún así te sigue preocupando?

Es que en verdad estoy desconfiado y eso hace que me preocupe más.

¿Qué es lo que te hace desconfiar?

Me hace desconfiar que me este mintiendo mire por ejemplo; ella me dijo un sábado que fue 13 de mayo que el 12 de mayo tuvo el sangrado en la noche y me dijo que también lo tuvo el 13 y hasta el 18 o 17 le dejo de tener el sangrado no me acuerdo y que el mismo sábado su madre le encontró las pastillas del día siguiente Y Hace como unos 4 o 3 días le dije que si siempre si tuvo el sangrado el 12 y me dijo que de ese no se acordaba solo el de abril y después de seguir platicando y eso al rato me dijo que ya se había acordado y eso me hace que desconfié y luego el 6 de mayo se hizo una prueba de embarazo  y cuando la compro le dijeron que se hiciera la prueba y que esperara una hora para ver el resultado que de mientras hiciera sus cosa y me dijo que espero una hora y que salio negativo pero eso también hace que desconfié porque se me hace raro esperar tanto para dar el resultado de una prueba pero dice que eso le dijeron las muchachas que trabajaran en la farmacia.

¿Tu desconfianza viene a partir de que otras veces ella te ha mentido?

No en ese sentido, si no por todo lo que me han metido todos y es, ¿pero es que también se me hace lógico que ella no me mienta y menos en eso que es muy serio no cree?

No es normal que te mintiese con eso. Por lo que has dicho hasta ahora parece que sueles desconfiar de muchas personas, ¿esto es así?

PD: ¿Sientes qué te estoy ayudando o sientes que no estamos hablando de lo importante en realidad?

Si, es muy común que desconfié de las personas.
Si, si siento que me esta ayudando y se lo agradezco y sobre el tema si es importante pero ahorita me balanceo mas por lo del embarazado porque ya este mes tuvo sangrado que le duro 5 días pero me dijo hoy que desde hace como 3 semanas en la mañana cuando desayuna a los 20 minutos cuando se sale de bañar le da mucho asco pero que solo en la mañana, ya en la tarde y en la noche no y eso de que te tenga ascos me preocupa bastante aunque no a vomitado ni nada.

Si no han tenido relaciones después del sangrado no puede estar embarazada. ¿Usas preservativo u otro método anticonceptivo?

No, de echo no hemos tenido relaciones ni nada por el estilo y dice que le da asco la pasta de dientes y eso.
desde esa ves no eh tenido relaciones por miedo y inseguridad por esa razón ella tampoco

Entonces supongo que lo que te preocupa es que ella le esté mintiendo en el caso de que esté embarazada, ¿no?

No, no creo que ella me este mintiendo, lo que me preocupa es porque los ascos. si en abril tuvo sangrado de 5 días, en mayo otro de 6 días y en junio de 5 días.

Los ascos pueden ser por muchas cosas. Lo que está claro es que si ya le ha venido la regla no hay manera de que pueda estar embarazada de ti

en eso si estoy de acuerdo, por parte me siento confiado de los sangrados que ah tenido porque ella me comenta que a tenido cólicos en los sangrados pero también hay tanta información en Internet que dicen que las embarazadas pueden tener sangrados los primeros 3 meses y hay otras fuentes que dicen que no y eso hace que de muchas vueltas la cabeza, igual he oído del sangrado de implantación que solo dura 2 días y son gotas simplemente y a ella le han durado 5 días o 6. hay tanta información que te hace confundirte hasta el punto de imaginar cosas que tal vez no son y exagerar.

Exacto Armando, creo que es eso lo que te está pasando. El estrés, la confusión de la información en internet y el miedo parecen estar jugándote una mala pasada. Ahora te voy entendiendo mejor. Muchas veces cuando tenemos una ligera preocupación vamos a internet en busca de información. Es normal, sin embargo, si hacemos esto por nuestra cuenta podemos malinterpretar la información o incluso encontrar información errónea. Y esto nos puede asustar mucho. La mente puede ser muy sugestionable y, la sugestión, se alimenta de las emociones como el miedo. Seguramente alguna vez has estado solo en casa, de noche, y no ha habido ningún problema. Ahora bien, la noche que ves una película de miedo parece que van a aparecer fantasmas o ladrones en tu casa. Bueno, pues esto es parecido a lo que te está pasando, internet ha sido tu película de miedo. ¿No crees?

Claro estoy completamente a su favor, cuando tenemos que buscar información de algo que nos pasa o un problema puede ser de "emergencia" lo primero que hacemos es meternos a Internet, sin saber que hay información tanta correcta como errónea y hace que jueguen con nuestras propias mentes hasta el punto de jugar con su propia mente, lamentablemente soy uno de esos y como usted dice Internet ha sido una película de miedo por meterme tanta ideas que tal ves no sean relevantes pero gracias a ello pueda hacer que una cosa que no tiene sentido se vuelva el problema mas grande juntándose a lo que esta pasando y así haciéndose un circulo vicioso.

Sabiendo eso, ¿te ves capaz de salir del círculo vicioso?

Por supuesto que si, al principio sera difícil yo lo se pero después de haberlo logrado habrá frutos.
Y sobre respecto lo del embarazo puedo hacerle una pregunta ¿Usted cree que este embarazada o es puro conflicto entre mi mente y yo?

Creo que es conflicto entre tu mente y tu. Veo que aún te quedaba duda je je

¿Te puedo ayudar en algo más?

Jajaja es que hay ratos en los que confió de algo y a los 5 minutos regreso a lo mismo pero también debo de tranquilizarme y tranquilizar mi mente para que todo este bien y saber que no estará embarazada y que todo es solo es provocado por mi mente.
Por lo pronto no, ahorita tengo que descansar porque no eh dormido nada y me siento muy cansado, en la tarde nos ponemos en contacto por lo pronto que !Tenga un excelente día y cuídese! platicamos mas tarde !Hasta pronto!
Y gracias por la ayuda que me esta otorgando, no creí que alguien se quedara a ayudarme en estas instancias !Gracias en verdad!

De nada, me alegra estar ayudándote. Me gusta la actitud que estás teniendo, se te ve algo más relajado

! Hola! Si, de echo si me siento ya un poco más relajado y eso. Comienzo a tener ya más confianza de que no estará y de algunas personas que me comentan que no esta y eso.
Y de igual manera a usted le estoy comenzando a tener confianza al contarle mis problemas y eso, y por esa razón le agradezco por escucharme y tenerme tiempo.
! Muchas Gracias de verdad!

No hay de qué! Me alegro mucho de eso Armando, estás teniendo una buena actitud. Ya sabes, cualquier cosa, aquí estoy.

Todo es por mejorar y tratar de llevar una buena actitud y un buen avance:)
y por supuesto cualquier cosa no dudare en pedir su ayuda.

Genial, pues ya sabes que aquí estamos.

Disculpe volví a ponerme nervioso y la razón es por la cual me dijo que siente que su estomago más grande y hay veces que lo siente muy chiquito y eso me preocupa demasiado:'(

¿Has vuelto a tener relaciones sexuales con ella?

No, nada por el estilo

Por un lado, ¿podrías detallar en qué contexto te dijo ella eso? Y, por otro, me parece que sentir el estómago chiquito no tiene relación con el embarazo. Del cero al 100, ¿cuánta preocupación tienes? Siendo cero ninguna preocupación y 100 la máxima.

Respuesta

No eres el único que vive como un solitario, y tiene pocos sentimientos o no los demuestra, etc. Todo el mundo es diferente, si bien hay una cantidad que hace todo lo mismo, a veces, solo "por pertenecer". Vos al menos, te das perfectamente cuenta de tus defectos, que en parte no lo son, sos como sos, pero lo que te podría perjudicar, como la conducta hacia los demás, eso lo podes trabajar, no digas que no te sirve un sicologo si nunca fuiste, y tampoco te servirá si vas con prejuicios de entrada, pero es tu decisión, no digo que un sicologo de academia te resuelva todo, pero puede ayudar en mucho, a veces en un porcentaje grande, depende, pero puedes intentarlo como un medio más para superar las cosas, tené en cuenta que tienes solo 16, y no creas ni por un segundo, que pensaras igual mañana, y menos a los 20, y a los 30, ya lo veras, todo el mundo cambia, a veces son los años los que obligan a entender, tu puedes aprender antes, sds.