En una cita, el chico me dijo que solo le gustaba hablar de el o de los temas que el sacara. ¿Es egoísmo o narcisismo?

¿Vosotros esto lo veis normal?

Cuando tenéis una cita os gusta tanto hablar como saber de la otra persona, escucharla y ver como es y piensa, ¿no?

Si solo te gusta hablar de ti, ¿serias narcisista?

3 respuestas

Respuesta

Hay que ver bien cómo fue la conversación en sí para entender el contexto en que se dio esa expresión. No se puede saber mucho si no se cuenta con esa información del contexto, pero a grandes rasgos, la expresión puede ser egocentrista, o egoísta dependiendo de si hay un interés o no en que él domine el tema de conversación. Evidentemente, si sólo nos atenemos a lo que informas, hay incluso la posibilidad de que haya un trastorno de la personalidad del tipo antisocial, o bien, puede que pertenezca a un status social exclusivo, quién sabe. En cualquier caso, da a entender que no es una relación equilibrada aquella basada en el principio del propio interés. No hay que perder de vista otras posibilidades más sofisticadas, como una especie de ingeniería social con el objetivo implícito de crear una antipatía evidente para alejarte como posible pretendiente. En fin, es complicado.

El contexto fue dentro de que estabamos hablando de si nos gustaban las parejas con mucha o poca conversación y a mi lo que el me dijo fue que le gustaba estar hablando de él y que su chica opinara sobre lo que el hablaba.

Narcisismo o egoismo?

y por otra parte... en una cita, lo normal es que la persona este mas interesada en saber de ti que en hablar de si misma, no?(en una situacion normal)

Acaso sea estupidez o sencilla falta de madurez emocional. En cualquier caso es una falla comunicacional y carente de empatía.

Respuesta

Eso parece más de chica que de chico, por eso en una serie de tv, el galán decía que su éxito, se debía a que solo "escuchaba" lo que hablaba la chica. No esta bien, tampoco esta bien que se hable solo el tiempo de uno o de otro, hay temas, que tienen que hablarse, para ver si hay afinidad, de música, de arte, de cine, política, de lo que sea .Si el prefiere eso, puede ser una de dos, o un poco de los dos, pero tendrás que decidir si te conviene ese tipo de chico. Sds.

A ti personalmente, a la hora de conocer a alguien, si pudieras elegir la cita perfecta

¿Qué preferirías?

Hablar de ti

Escucharla y así conocer ysaber más de ella

Ambas

Y, mira, mi situación personal, es irrelevante, por que se tiene que ser imparcial, te explico, es un ejemplo tonto, pero vale : a una persona, le puede encantar comer chatarra, (a quien no) pero de preguntar, le diría de los riesgos de comer eso. Sobre tu pregunta, cita perfecta no hay del todo, pero puede considerarla así, la persona si llena al menos los requisitos mínimos para entablar una relación. Me parece que lo correcto es que : se conozcan, se hablen del uno y del otro, luego de sus preferencias, arte, música, lo que sea, se tiene que saber sobre si son los que discrimina, o no, si son creyentes, o no, si leeen o están todo el día con el dedo en el celular, etc. etc., son "dos mundos" que se encuentran, y tienen que congeniar, a veces, es "un flechazo" y dura, otras es un flech. Y no dura nada, todo depende, y en realidad, se puede pasar una vida juntos, sin conocer a fondo al otro. Sds.

Respuesta

Sin contexto hay poco que decir pero lo único que es absolutamente seguro es que es una persona con muchas inseguridades y bastantes conflictos consigo misma.