Volver a España tras deportación

Mi pareja vivía en España, él estuvo 4 años en la cárcel por haber "golpeado a su esposa" según ella. Al cumplir condena le quitaron la tarjeta de residencia pero no lo deportaron, duro más de un año en España hasta que la policía lo descubrió sin papeles y lo deportaron.

¿Pasados cuántos años podría volver al país y que necesitaría para ello?

1 respuesta

Respuesta

En la resolución de expulsión debería poner el numero de años por el que se le prohíbe entrar en España. Suelen ser 3, 5 ó 10 años.

Me imagino que será por tres años pero hay que ver la resolución.

Una vez haya cumplido el periodo de prohibición de entrada, tendrá que obtener autorización de residencia o solicitar un visado de entrada de corta duración como turista.