Como puedo acabar con este problemita mental que tengo?

Soy nueva en el foro, quisiera que me ayudaran. Mi novio y yo no hemos tenido contacto pene-vagina. Excepto una vez que intentamos tener sexo por primera vez y el usaba condón, pero ni siquiera llego a entrar pues yo estaba muy nerviosa. Y al parecer el condón que usaba no era el tamaño adecuado, entonces no se porque cada vez que me va a llegar mi periodo me preocupo por el embarazo si estoy consiente que el semen no ha tocado mi vagina. Tengo mucha presión familiar con este tema ya que muchas primas han quedado embarazadas a temprana edad y prácticamente me tienen en la mira porque creen que seré la próxima. Mi novio ha eyaculado solo en mi boca por orales y una vez en mi rostro (adultamente hablando) y hemos tenido cuidado con eso de tocar la vagina o esas zonas con las manos manchadas de liquido pre seminal o el mismo semen, solo por si acaso. Quiero acabar con este problema mío porque hasta que no lo solucione y madure con el caso no voy a sentirme ni lista ni cómoda para mantener relaciones con el. Gracias. PD: tengo 20 años y mi novio 24.

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, si te dijera que hay método 100% seguro, seria una mentira, al menos, por ahora, el condón puede romperse, la píldora puede fallar, el periodo menstrual, me dijeron que hubo caso de embarazo, esto ultimo no lo pude comprobar, pero podría ser . Lo más seguro, seria que no hubiera contacto sexual directo, hacer cosas alternativas, de tener relación, usar condón y quizás también la píldora, pero se habla que la píldora tiene consecuencias alternas, de modo que es un problema, esta bien que te cuides, muchísimas chicas tienen un bebe, y luego se separan antes de que nazca, es una decisión que deberás tomar.

si con eso de cuidarse lo tengo muy claro, pero ese tema psicológico del que hable. que poria hacer?

No es fácil saberlo, puede ser una manera de escape de algo, que solo se puede encontrar reflexionando, buscando la causa, si no se puede, con ayuda de profesional, por ej. muchos temen algo, o hacen algo, "tapando alguna otra cosa", en tu caso, puede derivar en ese miedo que aparece, pero es solo una alternativa, la mente es compleja, y lo es aun para los que la estudian años. Si el problema te causa mucha molestia, me refiero al que preguntas, podrías consultar a un sicologo, al menos una consulta para salir de dudas.

Respuesta

Si no te he entendido mal, no quieres tener relaciones sexuales por primera vez por miedo a un embarazo.

El primer paso sería escoger un método anticonceptivo para estar segura y tranquila. Tienes que ver los pros y contras de cada uno de ellos. No los voy a mencionar todos, solo los más usados.

El preservativo, siempre que sea del tamaño adecuado y se utilice correctamente es muy seguro. Para tu primera vez, te aconsejo usar lubricante para evitar que te duela mucho y facilitar la entrada. Para quedarte tranquila, tiene que ponerlo con el pene erecto y sacarlo con el pene erecto también. Comprueba que no hay rotura y es 100% seguro. Además, no tiene efectos secundarios para tu organismo.

La píldora anticonceptiva es muy efectiva también. Como todo medicamento, puede tener algún efecto secundario pero hay muchas mujeres a las que no les afectan. Se empieza a tomar el primer día de menstruación, cada día a la misma hora.

Otro método muy utilizado es la inyección, que preferentemente se aplica los primeros días de menstruación. Las hay mensuales, bimestrales y trimestrales. Si se aplica puntualmente es muy segura.

Puedes consultar a un ginecólogo para ver el método más adecuado para ti, si optas por un anticonceptivo hormonal.