¿Crees qué necesito pastillas anticonceptivas?

Soy la persona que pregunto sobre tomar pastillas después de dos días

Veras es que estoy dudosa, no tuve relaciones en si, el sábado mi novio introducción su pene en mi vagina pero no totalmente fue solamente la puntita y pues fue como por unos 7 segundos y me quite, pero ahora tengo la súper duda si estoy embarazada si es una posibilidad ya que cheque y dice que estoy embarazada mi periodo fértil

¿Debería comprar las pastillas? ¿Cuánta es la probabilidad de si estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paola Nuñez

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si se toma la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 95%. Este porcentaje se reduce al 85% si se consume entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 58% si se toma entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.