¿Dónde esta el sensor de velocidad de una Renault Espace III 2.0 Gasolina 140cv 16v del 99?

Me ha fallado el cuenta KM y no me marca la velocidad, e buscado problemas comunes y todo indica que es el sensor de velocidad "Ya lo e comprado" y ahora resulta que no lo encuentro por ningún lado :( esta siendo muy frustrante..

1 respuesta

Respuesta

speed_sensor

Otro:speed_2

Adjunto te remito un par de videos: yá sabes .. . una imagen vale más que.. .

Aunque sean diferentes modelos al tuyo : la caja de Cambios es la Misma. Y por tanto la ubicación es la misma.

Gracia por contestar :)

Lo mio es de película... e mirado los vídeos unas cuantas veces y me a pasado algo muy curioso, e localizado un conector suelto que parece ser claramente el cable de captador de velocidad y este cable me limita la búsqueda a un radio de unos 25 cm y NO LO ENCUENTRO!!! e mirado por arriba y por abajo, y localizo todas las sondas o sensores y no localizo el sensor de velocidad que ya deduzco al ver el cable suelto que no esta roto, simplemente desconectado, el caso es que el acceso en una espace es muy limitado a diferencia de un megane.. pero en mi absurda búsqueda no lo encuentro :(

No se si alguien tiene un esquema o similar por que quizás lo tengo en las narices pero a causa de la dificultad de acceso no lo veo... uff que desesperante...

Sólo por ayudar ; despeja la linea de visión, sin quitar el filtro de aire nó vas a ver Nada, debes mirar entre motor y caja parte trasera, uno de los videos te muestra como resoldar el sensor; una pista: la forma y curva del cable te dicen dónde quiere/debería ir.

La solución es fácil y barata, vete a la Renault, y pregunta a un mecánico, no vayas al Jefe que te mandará a paseo.. .

Jejejeje lo de la renault lo descartó por ciertos motivos  y voy a insistir en la búsqueda pues me parece absurdo encontrar el cable y no la sonda o sensor.. la curvatura del cable la e llevado a todas sus dimensiones y e grabado un vídeo casi idéntico y no encuentro la entrada, que ya creo que directamente se a caído el sensor por x motivó y por eso encuentro el cable y no la entrada,ahora voy a buscar un orificio hembra de unos 15mm y probaré...  mis compañeros ya se están riendo,pero tampoco ven la dichosa entrada o conexión...

Buena Suerte!; como verás ya no te puedo ayudar más, por cierto no te imaginas lo que yó he aprendido de los mecánicos si les das un poco de coba mientras les invitaba a café.