¡Resultado de ASCUS en prueba de pap!

Tengo 22 años y hace 3 meses me hice una citología la cual salio una inflamación moderada y presencia de células escamosas atípicas de significado indeterminado sin lesiones, para obtener este resultado acudí al ginecólogo porque anteriormente mi pareja había presentado balanitis según su urólogo y yo tenia presencia de fluido blanquecino, había tenido parejas sexuales anteriormente de las cuales con ciertas no me protegí y para ese entonces había tenido una infección donde presente una pequeña ulcerita y comezón la cual pude manejar y aliviar los síntomas con tratamiento de óvulos y fluc, me realice pruebas de enfermedades venéreas como Sífilis, VIH, Hepatitis, Y salí negativa. Actualmente mi ginecólogo me recomendó seguir un tratamiento con colposan óvulos, azitromisina y nimesulina para la inflamación, en conjunto con otro paquete de óvulos isoconazol y fluconazol, actualmente solo me falta completar los últimos óvulos y ya no noto igual la abundante presencia de fluido pero he estado bastante deprimida pues al ponerme a investigar he estado bombardeada con la posible presencia de VPH o cáncer de cuello uterino y estoy ¡Aterrada! Pero mi ginecólogo no menciono ninguna posibilidad de esto, solo me recomendó seguir el tratamiento y volver a revisión, he visto en internet que muchas mujeres se hacen la colposcopia y biopsia para identificar el problema, pero mi gine no me indico hacérmela ni me explico que puede significar el ascus, En mi resultado de papanicolau no estoy segura que puede ser un cambio epitelial benigno o maligno, pues hace nueve meses en una sonografía que me realice salí con quistes en los ovarios y esto me tiene en duda tremenda, mis relaciones sexuales duelen de vez en cuando y actualmente siento inflamación. ¿Existe algún remedio ya sea natural antiinflamatorio mientras tanto? ¿Debo de alarmarme por el ASCUS? ¿Si tengo papiloma y mantengo una relación estable con mi pareja sin protección existe la posibilidad de que mi pareja pueda dar negativo o yo eliminar el virus si mantengo un tratamiento y dieta saludable? He leído casos donde el virus desaparece después de 2 o 3 años según el sistema inmune. ¿El VPH se puede encontrar en la sangre? ¿Puede ser la causa de mi ASCUS infecciones no tratadas a tiempo o correctamente?.

Respuesta

Ten calma si es vph este tiene tratamiento si lo tiene y segundo dile a tu Dra que te quieres aplicar la vacuna contra el vph eso elevará tus defensas come bien toma vitaminas ayuda a tu cuerpo a pelear contra este virus y si tu novio puede salir negativo los hombres generalmente no tienen síntomas y el virus desaparece más rápido que en las mujeres.. y que esto sea excusa para subir unos kilitos de más alimentándote super bien recuerda la vacuna es una muy buena inversión por ahora y para el futuro! Muchas suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tanto el papiloma como cualquier otra infección la puedes eliminar facilmente, mira cómo en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf