¿Quién me dice qué hacer, llamarle la atención u olvidarla?

Estoy enamorado de una amiga mía, muy enamorado. Lo que pasa es que yo ya me declaré y ella únicamente me quiere como amigo, eso me está doliendo mucho y no creo que la pueda olvidar. Tengo dos ideas de qué hacer; una de ellas es mantener la amistad (Ahora casi ni me habla por haberme declarado, pero creo poder hablarle yo) y mientras mejorar, estudiar diez veces lo que estudiaba, adelantarme en los temas nuevos (Somos compañeros de clase en la secundaria) para explicarle si no entiende (Aunque es muy inteligente), participar más y hablar más en la clase, también mejorar en el aspecto físico y en el aspecto, tal como cuidarme mejor, por más que tengo poco acné, empezar a usar cremas y eso. En resumen, seguir siendo su amigo y mientras mejorar en todo, ser más listo, trabajar en mi carisma, aspecto físico y tal, así algún día tal vez sea mi novia viendo las mejoras que tuve.

La otra idea es hacer TODO, mejorar en TODO lo que sea posible, aspecto, físico, inteligencia, carisma, etc, pero no ser su amigo, dejar de hablarle, mirarla y tocarla, tratar de hacerle competencia en los estudios (Lo veo muy complicado porque es muy inteligente, demasiado, pero tal vez si me esfuerzo), hablar más, etc. Con eso lograría mejorar mi vida, pero no creo poder olvidarla o dejar de estar enamorado, estoy en la misma clase, la veo todos los días (No puedo ni quiero cambiarme de clase), la escucho todos los días (Participa mucho cuando los profesores preguntan). TAL VEZ ella note el cambio (Aunque no lo sé, ella no sabría describirla, pero, no sé si le importa o se de cuenta que mejore varias cosas de mi vida) y capaz que la pueda enamorar para que sea mi novia o capaz que la olvido aunque por como veo las cosas ahora, para mí es imposible. Obviamente me cambiaría de lugar (Me siento al lado de ella) a un lugar más lejos.

¿Qué creen que sería lo mejor, seguir siendo amigos o tratar de olvidarla?

Suena tonto, pero es la chica que amo y estoy sufriendo muchísimo, pasé tan hermosos momentos con ella que me cuestan olvidar. Estoy pasando los peores momentos de mi vida, solo quiero que me ayuden, he pensado en mantenerme ocupado, pero antes quiero tomar una decisión sobre qué idea tomar, ser amigos u olvidarla.

Capaz que no me entiendan, pero la preocupación que tengo no es por las notas ni trabajos grupales, es decir, no me importa que me ayude o no en lo que me cuesta (Porque estoy pensando en ir a una profesora particular para eso), me preocupa irme, no poder olvidarla y perder la mínima comunicación que tenemos, siento que si me voy, no le hablaré más, perderemos comunicación y en caso de no poder olvidarla ¿qué hago, la miro?

Capaz que si le digo que olvide todo lo que le dije (Que la amo y tal), volvamos a ser amigos como antes y tenga posibilidad de mejorar y enamorarla, o tal vez me va mejor si dejo de hablarle, capaz que eso hace que me extrañe o algo, mejoro en todo y bueno...

Les hago un resumen, aunque si pueden leer todo, mejor: No sé qué hacer, estoy enamorado de mi amiga, la cual ya le dije que la amo, pero ella me quiere como amigo, tengo dos cosas pensadas, una es seguir siendo su amigo pero mejorar en mi aspecto y carisma, tal vez la enamore; la otra es dejar de hablarle, cambiarme de lugar y mejorar en todo, capaz que me extrañe y me busque o tal vez dejo de estar enamorado, no sé. No creo que pueda dejar de estar enamorado, pero capaz que si mejoro lo suficiente ella me quiera. Digo que no creo poder olvidarla por todos los momentos lindos que pasamos, los recuerdo y se me caen lágrimas.

3 respuestas

Respuesta

Así como lo planteas, lo más lógico es que tienen miradas diferente, y tendrías que seguir tu camino, no ser su amigo, eso no te ayudara, si mejoras tu aspecto, tu salud, haciendo ejercicio y cuidándote, esta muy bien, pero tienes que hacerlo Por Vos, no por el otro, eso no resulta nunca, una chica (o chico) quiere al otro como es, aun si esta mal vestido y no se afeita, etc a los hombres, les pasa lo mismo, lo más sensato, es que hagas la segunda opción, insistir e insistir, no da resultado, solo en algunas de esas tontas pelis que pasan por la tv, pero vos sos el que decidís .Cuando afirmas que no podrás olvidarla, eso es cierto, pero olvidar no significa superar, nada se olvida, menos que un archivo que se borra pero anda por ahí dando vueltas, pero eso no significa que no se pueda superar, y llegaran otras chicas, y solo sera un recuerdo más. Sds.

Respuesta

Ante todo creo que lo que hiciste es lo correcto. Decirle que estás enamorado de ella, por lo menos ese nudo en la garganta que te producía no decirlo ha sido superado. Honestamente ninguna de tus opciones es sana para ti. ¿Por qué? Porque en ninguna veo que buscas tu bienestar, so! O buscas formas de que ella te acepte. Sé que no es fácil porque la quieres Y ves todos los días, pero aun así no debes forzar algo que no sabes si dará resultado, el que te esfuerces tanto por alguien que no te quiere como tu quisieras, al final esto te dejará un mayor desgaste emocional. Realmente preguntate y analiza bien tus sentimientos y ve quien vale más el esfuerzo, ¿ella? ¿O tú mismo? ¿Quién estará siempre contigo? ¿Ella o tú?

Respuesta
-1

No gastes más neuronas en esa situación y pasa la hoja.